Santa Maria invita a la comunidad a la próxima feria de salud

394
P3.15
P3.15

Santa Maria Community Services adelanta la promoción de su próxima jornada de atención médica. El tradicional evento anual de la organización, Spring Health Fair, ocurrirá el 13 de abril, en el marco del Minority Health Month de Cincinnati.

Spring Health Fair es una jornada integral de servicios médicos gratuitos. Allí se reunirán funcionarios de hospitales, clínicas y todo tipo de organizaciones relacionadas con el campo de la salud para ofrecer múltiples beneficios: diferentes tipos de exámenes, recursos educativos y servicios preventivos para la población más vulnerables y falta de cobertura.

El objetivo de la programación es mejorar las condiciones salubres de estas familias en el largo plazo. Precisamente, el año pasado, más de 50 proveedores de salud y funcionarios beneficiaron a unos 160 individuos y procuraron 243 exámenes médicos de forma totalmente gratuita.

Algunos de los exámenes que se ofrecerán este año son: presión arterial, índice de peso corporal, mamografías, estrés y depresión, glucosa, exámenes dentales, pruebas de VIH, hepatitis C y demás enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

La feria se desarrollará en Price Hill Recreation Center (959 Hawthorne Avenue) desde las 12:00 p.m. hasta las 3:00 p.m. Los asistentes podrán disfrutar de refrigerios, concursos de rifa, yoga, Zumba, servicios de cuidado de niños, una zona de salud infantil (con actividades pedagógicas) y un espacio para la interpretación de personas de habla hispana.

Todos están invitados a participar del evento, que contará con profesionales de salud bilingües y recursos literarios en español. Estas personas estarán dispuestas a atender sus cuestiones relacionadas con la salud y bienestar. Nuevamente, los servicios son gratuitos. Para obtener más información o programar una mamografía, comuníquese al teléfono (513) 557-7207.

Santa Maria Community Services, como una organización independiente sin animo de lucro y registrada como una 501(c)3, ha acumulado ardua experiencia en la protección de la población latina de Cincinnati. Con sede en Greater Price Hill, Santa María ha colaborado fielmente a la causa de la comunidad para mejorar sus condiciones educativas, financieras y salubres.

Los esfuerzos de la organización han sido plasmados en la asistencia que más de 4.000 personas en la región han recibido a través de herramientas y recursos educativos, “para construir familias fuertes, promover residentes saludables y fomentar la revitalización del vecindario. La visión de Santa María es que Price Hill sea una comunidad vibrante, próspera y autosuficiente”.