47.2 F
Cincinnati
sábado, diciembre 3, 2022

Sáquele provecho a la cuarentena con la experta en fitness Nidia Moncada

Últimos Artículos

La comunidad de latinos en Ohio ha crecido exponencialmente, agrupando a personas de todo tipo de nacionalidad.

La colombiana Nidia Moncada de 40 años es una de ellas. En España estuvo viviendo durante 12 años en donde se desempeñó como militar, instructora de aerobics y spinning.

Luego, decidió volver a Colombia por un año pero el destino la hizo llegar a Estados Unidos hace cinco años.

“Tengo algunos buenos amigos aquí en Columbus que me apoyaron durante todo el proceso de adaptarme a este nuevo país”, dijo Moncada.

La Vanguardia habló con ella sobre la experiencia de vivir en Ohio, su trabajo como instructora deportiva y cómo ha sobrellevado la pandemia.

¿Cómo ha sido la experiencia de vivir en Ohio y Estados Unidos siendo colombiana? 

Mi experiencia viviendo aquí ha sido muy enriquecedora, he podido trabajar, aprender el idioma, hacer cosas que realmente me apasionan y lo mejor es que me pagan por eso, me siento grandemente bendecida, este es un país de muchas oportunidades, el que no sale adelante aquí es porque no quiere.

¿Qué negocio o empresa tiene actualmente?

Trabajo full time como asistente para una empresa de bienes raíces, soy instructora de Zumba y Strong Nation. Hace cuatro años dicto mis clases en un estudio de zumba en Whitehall y actualmente estoy empezando mi propio negocio de uñas y maquillaje (por ahora lo hago part time).

¿Cómo percibe a la comunidad latina en Ohio? 

La comunidad latina aquí en Ohio está creciendo cada día más, son personas trabajadoras y emprendedoras que están ayudando mucho a la economía de este país. 

¿Cómo ha afectado la pandemia su negocio?

Desafortunadamente tuvimos que parar las clases de Zumba alrededor de dos meses por todo lo que está pasando, tampoco pude seguir atendiendo en mi negocio de uñas. Fue un poco complicado pero era algo que se tenía que hacer por la seguridad de todos.

No quise dejar de estar activa así que continué mis clases de Zumba vía ZOOM, fue la mejor manera para que las chicas estuvieran en movimiento también.

Ahora ya empezamos las clases presenciales nuevamente aunque vamos con mucho cuidado siguiendo los protocolos de seguridad.

¿Qué es lo que más le gusta de la ciudad en que vive?

Adoro Columbus, es una ciudad tranquila donde puedes encontrar de todo. Hay muchas oportunidades para salir adelante.

¿Quiénes son sus clientes principales?

Mis principales clientes son la comunidad latina, aunque he trabajado en gimnasios americanos también.

¿Cómo lo pueden contactar sus futuros clientes?

Me pueden contactar siguiéndome en Facebook Zumba Colombian Instructor, Nidia Moncada Makeup Artist y en Instagram colombian.zumba.zin y nm2_makeupandnails.

¿Qué consejos de superación le daría a la comunidad latina que está viviendo la crisis actual de la pandemia?

Mis consejos serian tener mucha fe y no dejar de orar, intentar mantener la calma, aprender cosas nuevas, hay que sacar provecho de todos los momentos incluso los difíciles, ahora hay muchos cursos online debido a la pandemia, podemos estudiar desde casa, disfrutar la familia y tener más tiempo de calidad con ellos.

¿Cómo se ha visto afectado su sector de deportes y fitness en la ciudad donde vive?

El sector de deportes ha sido bastante afectado ya que se ordenó cerrar todos los gimnasios y centros de fitness, pero hay que ser recursivos y aprovechar los materiales que tengamos en las manos. Fue por eso que estuve dictando mis clases gratis online.

¿Qué recomendaciones de salud generales les daría a las personas en esta cuarentena?

Recomendaciones de salud sería seguir todos los protocolos que ya sabemos, usar mascara en sitios públicos, evitar reunirnos con muchas personas, lavarnos las manos, hacer deporte ya que nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, tomar vitaminas, comer saludable y sobre todo mantener una actitud positiva. El miedo y el estrés bajan nuestras defensas y así solo conseguiremos enfermarnos.

¿Qué ejercicios recomienda hacer en casa para evitar el sedentarismo?

Ahora podemos acceder a muchos ejercicios en casa, tenemos la herramienta maravillosa del internet. Igual que yo hay muchos instructores enseñando sus clases online, busca algo que te guste, Zumba, bailar, tonificación, ejercicios con pesas. Hay muy buenos videos y clases en vivo con instructores enseñando como mantenerte en forma incluso con materiales que tienes en tu propia casa.

¿Cuáles son los alimentos recomendados para consumir y mantener una buena dieta?

La alimentación es lo más importante para mantenerte saludable. Si todos aprendiéramos a comer bien te aseguro que los problemas de salud mejorarían en un gran porcentaje.

Debemos comer más vegetales, frutas, proteína que la encuentras en la carne y el pescado.

Deja de consumir harinas, azucares, alcohol, sodas, fritos, comidas rápidas y bebe mucha agua.

Debes tener un horario establecido para tu alimentación, comer a las menos cuatro veces a día comida saludable (no cuatro hamburguesas al día) no saltarse ninguna comida.

NO EXISTEN PASTILLAS MILAGROSAS Y LAS DIETAS EXTREMAS CON LAS QUE BAJAS DE PESO RAPIDAMENTE PUEDEN AFECTAR TU SALUD. 

En su opinión personal, ¿qué estilo de vida saludable deberá implementar la gente después de la pandemia?

Debido al estrés y tener mucho tiempo libre por la pandemia las personas están descuidando su alimentación, lo primero que se debemos hacer es cambiar nuestros hábitos alimenticios, no necesitas una dieta, no es dejar de comer, es comer mejor y convertirlo en un hábito.

Busquemos alguna actividad que nos guste, las clases de Zumba son un ejercicio de cardio excelente además te diviertes mucho, también puedes aprovechar el buen tiempo para salir a caminar, pasear a tu perrito, correr, bicicleta etc.
 

Artículos relacionados

¿Qué opciones de seguro médico tienen los inmigrantes?

Para que una persona inmigrante pueda tener acceso a...

Top 10 negocios más rentables para emprender

Si te interesa ser un emprendedor, pero aun no...