46.6 F
Cincinnati
sábado, noviembre 26, 2022

Se quiere generar conciencia del Síndrome de Alcoholismo Fetal

Últimos Artículos

La madre adoptiva Aubrey Page es de las personas que creen que el síndrome de alcoholismo fetal ha sido un problema que ha estado dormido y oculto en Cincinnati durante años. Algunos niños, a medida que nacen y van creciendo, llegan a una edad diagnosticable en la que la epidemia puede despertarse.

Defensores de la salud pública, incluidos el Departamento de Salud de Cincinnati y el concejal David Mann ven la situación de una forma muy particular. Para ellos la lógica es sencilla ya que, de acuerdo a su opinión, la evidencia recolectada del Instituto Nacional de Abuso del Alcohol y Alcoholismo muestra cómo las personas que abusan de forma recreacional de las drogas son mucho más inclinadas a consumir alcohol y viceversa.

De igual forma, los defensores afirmaron que una importante razón por la que la región se ha visto golpeada por este síndrome de opiáceos es porque es muy probable que también se haya dado un aumento silencioso de los niveles de abuso de alcohol durante el mismo periodo de tiempo. Las mujeres embarazadas que han luchado con alguno de los dos vicios tal vez en realidad han luchado con ambos, y han sido sus hijos los que han llegado al mundo con problemas físicos y mentales como resultado.

Page, quien ha criado a cerca de 40 niños, afirmó para WCPO Cincinnati que vio los efectos de primera mano cuando comenzó a criar. “Me di cuenta de que, por supuesto, hay síntomas de trauma que estamos entrenando para notar, pero luego hay algo más con muchos de mis hijos”, dijo. “Tuve algunos niños que fueron diagnosticados. A medida que estoy investigando, me doy cuenta de la poca información que hay “.

Con la ayuda del concejal, ella espera poder convencer al concejo de la ciudad para aprobar una moción que instruya al Departamento de Salud de Cincinnati para adoptar una estrategia integral para combatir los trastornos producidos por el síndrome de alcoholismo fetal. La estrategia se basará en estudiar las condiciones que lo provocan, capacitar a proveedores para reconocerlos y diagnosticarlos y así lograr una conciencia colectiva sobre el tema.

Por su parte Mann ha encargado un informe del departamento de salud que deberá proporcionar un plan más específico para seguir adelante con su moción. Este documento se espera que esté listo dentro de 30 días a partir de hoy.

Artículos relacionados

Giancarlo Guerrero Conducirá la Cincinnati Symphony Orchestra en diciembre

El próximo 2 de diciembre, el reconocido conductor Giancarlo...

¿Puedo tener subsidios de salud si soy inmigrante?

El seguro de salud es una preocupación de muchos...
A %d blogueros les gusta esto: