55.9 F
Cincinnati
miércoles, noviembre 30, 2022

Se registra repunte de nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos

Últimos Artículos

Mientras que los estados levantan más restricciones y más estadounidenses salen a socializar o a protestar, casi la mitad de los estados de Estados Unidos están viendo tasas más altas de nuevos casos de coronavirus.

Pero la situación hubiera sido mucho peor si los estados no hubieran cerrado, según un nuevo estudio.

Más de 1,9 millones de estadounidenses han sido infectados y más de 110.000 han muerto de covid-19 en poco más de cuatro meses, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En todo el país, 22 estados están viendo tendencias a la alza en los casos de coronavirus.

Alrededor de 20 estados han visto disminuciones en los últimos días y ocho estados más se mantienen estables.

Y hay pruebas globales de que la pandemia de coronavirus no está cerca de terminar.

El domingo marcó la jornada con más casos nuevos de covid-19 reportados a la Organización Mundial de la Salud en un solo día durante esta pandemia, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El confinamiento y el cierre de escuelas han ayudado

Es probable que se hayan evitado cerca de 60 millones de infecciones por coronavirus en EE.UU., hasta principios de abril, gracias a los decretos de emergencia, según dijeron investigadores de la Universidad de California en Berkeley.

Esos decretos de emergencia incluyeron el cierre de negocios y escuelas, restricciones de viaje y órdenes de confinamiento.

Crece la preocupación por la propagación de covid-19 en las protestas

Mientras los manifestantes inundan las calles para exigir el fin del racismo sistémico y la brutalidad policial, los funcionarios de salud enfatizan la necesidad de tomar precauciones.

Este coronavirus se transmite hablando o incluso respirando. Los portadores del virus pueden ser contagiosos incluso si no tienen síntomas.

Entonces, los médicos dicen que es extremadamente importante usar una mascarilla y tratar de mantener la mayor distancia posible de los demás.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. dijeron, el domingo, que seguían de cerca las protestas.

El director de los CDC, el Dr. Robert Redfield, dijo, a principios de este mes, que los manifestantes deberían ser evaluados para detectar el virus.

Un medicamento importante podría agotarse

El suministro actual de remdesivir del Gobierno de EE.UU., el único medicamento que se sabe que funciona contra el coronavirus, se agotará a fin de mes, dijo el Dr. Robert Kadlec, un funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

El último envío del medicamento por parte del Gobierno saldrá la semana del 29 de junio. Gilead Sciences, la compañía que fabrica el medicamento, se está preparando para producir más, pero no está claro cuánto estará disponible este verano.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos autorizó el remdesivir de emergencia el mes pasado.

El medicamento, un antiviral intravenoso estudiado para tratar el ébola, ahora se usa en pacientes hospitalizados con covid-19. Un estudio ha demostrado que ayuda a reducir la duración de las hospitalizaciones.

Barreras para el tratamiento y las vacunas

Mientras los estados implementan medidas para manejar la pandemia, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Dr. Anthony Fauci, dijo que el camino hacia la intervención médica es largo.

Proporcionar miles de millones de dosis de vacunas potenciales a todos los que las necesiten en todo el mundo requerirá el trabajo de investigadores de todo el mundo, dijo en una entrevista grabada con la presidenta y directora ejecutiva de la Organización de Innovación en Biotecnología, la Dra. Michelle McMurry-Heath.

Y aunque los expertos en enfermedades de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) esperan que haya varias vacunas contra el coronavirus en el futuro, la cantidad de personas que no lo aprovecharán pone en riesgo la inmunidad colectiva, dijo el Dr. Peter Marks, director de los Centros de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA para CNN en Español.

Artículos relacionados

American Heart Association te invita a vacunarte en esta Flu Season

Para esta Flu Season, American Heart Association nos recuerda...

Dayton Metro Library te invita a celebrar el Día de Muertos

Como la Newest American Specialist de Dayton Metro Library,...