Seguridad electoral y preparación para las elecciones de 2020

299
FOTO PRIMERA NOTA 1
FOTO PRIMERA NOTA 1

El Secretario de Estado de Ohio, Frank LaRose, quiere que Ohio sea el modelo que otros estados buscan para la seguridad electoral, siendo que está en camino de ser el estado líder de la nación en este sentido.

En junio, LaRose emitió una nueva directiva de seguridad, una lista de 34 elementos que quería abordar antes de fines de enero. Una de las directivas exige la instalación de lo que se llama un dispositivo de detección de intrusiones Albert. Se supone que debe monitorear el tráfico de red y no solo identificar a los atacantes, sino también notificar que el ataque está ocurriendo.

Hasta ahora, 13 condados de Ohio tienen el sensor en funcionamiento, y LaRose espera que los otros 75 hagan lo mismo en los próximos 54 días. En lo que respecta a los otros elementos, 52 condados están más del 50 por ciento completos para satisfacer la lista. LaRose dijo que existe un sistema de clasificación a través de su oficina, de A a F.

Según LaRose, hay varios condados sin nombre que obtienen una F en este momento. Dijo que recibirían apoyo para rectificar eso. “Tengo una amplia gama de herramientas a mi disposición, palancas que puedo utilizar que pueden alentar a estos condados a asegurarse de que estén haciendo lo que tienen que hacer, y eso depende e incluye relevar a las juntas electorales de sus deberes si no hacen su trabajo”, dijo LaRose. “Ese es un ejemplo bastante extremo, pero me reservo la posibilidad de hacerlo. Esto es demasiado importante para tomarlo a la ligera “.

LaRose dijo que los enemigos de la democracia están tratando de convencer a los estadounidenses a que tengan dudas sobre la credibilidad de las elecciones y los sistemas que se usan para regular esta importante fecha.  

“En Ohio, y también puedo decir en otros 49 estados, estoy seguro de que cuando las personas se presenten a votar, su voto se contará con precisión y será parte de los resultados que ven en la noche de las elecciones. Después de esa noche, las personas sabrán intuitivamente que fue un concurso honesto que incluyó su voz “, dijo LaRose.

Cuando terminó su discurso de bienvenida a los representantes de cada uno de los 88 condados de Ohio, logró su objetivo para cada una de las juntas electorales: “A fines de enero, todos estarán completos con la directiva de seguridad y estaremos capaz de decirles a los votantes de Ohio y a los votantes de su condado que Ohio es el estado mejor preparado de la nación para la amenaza real y muy creíble que existe”.