Servicios estatales advierten sobre las condiciones climáticas del fin de semana

340
IMG 4578
IMG 4578

Según pronósticos oficiales, una tormenta de nieve cubrirá las regiones del suroeste de Ohio, norte de Kentucky y sureste de Indiana. Esto incluye, por supuesto, el área de Greater Cincinnati.

Comenzando desde el sábado entre las 4:00 a.m. y las 7:00 a.m., se espera que la posible tormenta deje un saldo de 4 a 6 pulgadas de nieve.

National Weather Service advierte que la acumulación de nieve será mayormente visible entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m., por lo que deben ser tomadas serias medidas de seguridad para movilizarse en estas áreas.

Entre las complicaciones ambientales se enumeran la reducción de visibilidad y vías obstruidas o congeladas.

Para el sábado, 12 de enero, hay una probabilidad de lluvia del 100%. Bajará hasta el 80% en la noche y la temperatura mínima será de 30°F. En esta misma época, durante el año pasado, se observaron entre 2 y 3 pulgadas de nieve.

El domingo habrá un 40% de probabilidades de lluvia y nieve después de las 2:00 p.m. La acumulación de nieve se establece en menos de media pulgada. La temperatura máxima será de 35°F. En la noche, la probabilidad de lluvia será de 20%.

Por su parte, el servicio de buses de Cincinnati, Metro, ha dicho que seguirá funcionando para transportar de forma segura a los usuarios durante las precipitadas jornadas de este fin de semana.

Metro ha dicho que trabajará en caso de nieve o hielo en las carreteras, pero no descarta desvíos o retrasos en sus horarios. Recomienda a sus usuarios que aborden en superficies consistentes, donde los buses puedan parar sin riesgos.

Para quienes usen este transporte, deben recordar estar atentos a las plataformas digitales, donde pueden encontrar información actualizada y en tiempo real, como Transit App o Transit Traker, go-metro.com, Cincy EZAlerts o los teléfonos 632-7538 y 621-4455.