¿Sin fórmula para bebé? Consulta estas despensas

Criar un hijo siempre ha sido una labor dura que requiere superar ciertos retos, y en este momento, la escasez de fórmula para bebé se ha convertido en uno de los más grandes.

- Advertisement -

Problemas en la cadena de suministros que resultaron de la pandemia, el cierre de una de las plantas de Abbott Nutrition (responsable de gran parte de la producción de fórmula en Estados Unidos), y el retiro del mercado de la fórmula en polvo de Similac, Alimentum y EleCare y un lote de Similac PM 60/40 han dejado a muchos padres sin saber qué hacer.

Este producto es parte esencial de la dieta de los bebés y sirve como fuente de nutrientes que necesitan para crecer sanos cuando la leche materna ya no es una opción.

Además, es una necesidad médica para los infantes que se encuentran recibiendo tratamiento en los hospitales.

Esta escasez ha causado pánico entre las familias que tienen bebés o infantes en sus casas.

Algunas familias han decidido comprar el producto en masa o a viajar a otros estados donde todavía está disponible en los mercados.

Sin embargo, las familias que no tienen el tiempo o los recursos para hacer lo mismo se encuentran en una situación vulnerable.

¿Cómo encontrar fórmula para bebé?

El gobierno está trabajando para abastecer este producto con la ayuda de empresas como Bubs Australia o Nestle, quienes se encargan de fabricar la fórmula que se importará.

No obstante, hay algunas acciones que se pueden realizar desde la comunidad para aliviar la crisis que están viviendo muchas familias.

Groundwork Ohio, The Center of Community Solutions, Children’s defense Ohio y Ohio Latino Affairs Commission se aliaron para sugerir las siguientes recomendaciones:

  • Si necesitas fórmula, comunícate con las despensas de alimentos locales, bancos de alimentos local o la oficina de tu pediatra.
  • Utiliza estas herramientas para consultar marcas similares a las que usas: WIC Food Updates Resource & WIC Formula Conversion Guide.
  • Si cuentas con Similac, Alimentum y EleCare o un lote de Similac PM 60/40 (productos retirados del mercado) debes devolverlos a la tienda porque están defectuosos.
  • Al preparar la fórmula, no la reduzcas con agua.
  • No fabriques tu propia fórmula.
  • No le des a tu bebé leche animal sin antes consultar a tu pediatra.
  • No compres más de lo que necesitas para el próximo mes

Estas son algunas despensas de alimentos locales que pueden tener fórmula para bebe gratis:

Si tienes fórmula para bebé sin abrir y sin caducar, puedes comunicarte con las mismas despensas de alimentos anteriores para donar.

También puedes contactar al programa de visitas a domicilio Help Me Grow o el consultorio del médico para niños para hacer la donación.

Share This Article
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -