43.1 F
Cincinnati
viernes, enero 27, 2023

Solicitantes de asilo no pagarán datos biométricos  

Últimos Artículos

Los solicitantes de asilo que apliquen a un permiso de trabajo se ahorrarán los $85 que anteriormente costaba el servicio. 

En un reciente anuncio, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) manifestó que ya no cobrará la tarifa de $85 por recolección de datos biométricos a los solicitantes de asilo.  

El cambio obedece a una serie de medidas que la entidad ha emprendido para distanciarse de las disposiciones del gobierno de Trump, después de que el Tribunal del Distrito de Columbia fallara en contra de las tarifas. 

USCIS incluso afirmó que “enviar la tarifa de servicios biométricos de $85” podría hacer que la solicitud sea rechazada “por sobrepago”.  

Esta tarifa era obligatoria para las aplicaciones de los permisos de trabajo de los solicitantes de asilo.  

Asylum Seeker Advocacy Project fue uno de los primeros grupos proinmigrantes que actualizaron sus recomendaciones en base a la decisión de USCIS. 

El grupo aclaró que los inmigrantes que solicitan asilo pueden pedir un permiso de trabajo 150 días después de presentar sus solicitudes de asilo.  

Para presentar la solicitud de permiso de trabajo, no tendrán que pagar la recolección de datos biométricos.  

El grupo también advirtió que no está claro si los permisos de trabajo podrán ser expedidos con rapidez por la agencia.  

Los servicios migratorios del gobierno atraviesan actualmente un gran atasco que produce que todas las solicitudes demoren más de lo usual, incluidos los permisos de trabajo.  

Artículos relacionados

Cómo proteger tu negocio y empleados ante un tornado

Los tornados son fenómenos naturales que pueden afectar a...

Qué pasa si tienes una orden de deportación

Una orden de deportación puede parecer el fin del...