50.3 F
Cincinnati
sábado, noviembre 26, 2022

Solicitudes de beneficios de desempleo rebosan

Últimos Artículos

Más de 1,1 millones de personas presentaron solicitudes de desempleo en las últimas siete semanas, a causa de la depresión de la economía y el despido generalizado, de acuerdo con información estatal.

Para la semana que terminó el 2 de mayo, poco más de 61.000 personas presentaron reclamos de desempleo, según el Departamento de Trabajo y Servicios Familiares de Ohio. La cifra es inferior a las casi 100.000 reclamaciones presentadas la semana anterior.

Los números anunciados el jueves empujaron el total de reclamos de desempleo durante la pandemia a 1.118.569, o cerca de 1.000 más que el número total de reclamos de los últimos tres años. El estado dice que ya ha distribuido más de 1,9 mil millones de dólares en cheques de desempleo a más de 536.000 solicitantes.

A nivel nacional, casi 3,2 millones de trabajadores despedidos solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada. Alrededor de 33,5 millones de personas han solicitado ayuda por desempleo en las siete semanas desde que comenzó el brote de coronavirus, lo que obligó a millones de empleadores a cerrar sus puertas.

Mientras tanto, algunos han criticado al estado por la publicación de un sitio web que dice que los empleadores pueden reportar a los empleados “que renuncian o rechazan el trabajo cuando está disponible debido a COVID-19”.

El miedo al virus no es razón suficiente para rechazar el trabajo, dijo esta semana Kimberly Hall, directora de Servicios de Trabajo y Familia. Pero la agencia también se ocupa de situaciones de empleo que son inseguras para los trabajadores.

Eso incluiría “que su ambiente de trabajo, las condiciones allí, son tales que usted está en riesgo, y de un estándar de salud y seguridad”, dijo Hall, según WCPO-TV.

El estado también ofrece un sitio web en el que los empleados pueden informar sobre las condiciones inseguras, dijo el portavoz de Job and Family Services, Bret Crow.

Añadió: “Es nuestra expectativa que en la mayoría de las situaciones los empleadores y los empleados puedan trabajar juntos para asegurar un ambiente seguro para que los empleados regresen al trabajo”.

Muchos habitantes de Ohio están preocupados porque los lugares de trabajo tengan suficiente equipo de protección personal, además de cómo van a cuidar a los niños con las escuelas y guarderías cerradas, dijo el senador Kenny Yuko de Cleveland, el demócrata del Senado de mayor rango.

“Deberíamos unirnos para apoyar a los trabajadores de Ohio durante esta crisis, no para encontrar nuevas formas de hacer sus vidas más estresantes”, dijo en una declaración el jueves.

Artículos relacionados

Giancarlo Guerrero Conducirá la Cincinnati Symphony Orchestra en diciembre

El próximo 2 de diciembre, el reconocido conductor Giancarlo...

¿Puedo tener subsidios de salud si soy inmigrante?

El seguro de salud es una preocupación de muchos...
A %d blogueros les gusta esto: