Su Casa Awards Dinner cumplió veinte años celebrando la labor de los referentes en el servicio a la comunidad hispana

498
P2.212 scaled 1
P2.212 scaled 1

El pasado 10 de mayo se celebró en Xavier University, Cincinnati, la edición 20° del evento anual de Su Casa Awards Dinner. Su Casa Hispanic Center es una extensión de Catholic Charities of Southwestern Ohio, orientado al servicio de la comunidad inmigrante hispana.

Teniendo en cuenta las características propias de esta población en la región, por años, Su Casa se ha comprometido, a través de distintos servicios sociales, a mejorar las condiciones de la comunidad hispana.

Fundada en 1997, la organización provee ayuda social y educativa, promociona eventos de salud y asiste en materia educativa, con, entre otras cosas, servicios de lenguas y talleres. Todo esto mientras se fomenta el valor de la cultura y las costumbres latinas.

Con la jornada de Su Casa Awards Dinner, un evento abierto a la comunidad y pensado para premiar a los individuos y organizaciones que han estado al tanto de la problemática hispana en la región, se recolectaron fondos para el mantenimiento de la estructura de Su Casa, de acuerdo con el objetivo de seguir promoviendo la asistencia de la comunidad.

Desde La Vanguardia, consultamos a Giovanna Alvarez, Directora de Su Casa Hispanic Center, con el fin de conocer los detalles del evento.

Tal y como se ha constituido tradicionalmente, la jornada constó de una cena, seguida por una serie de actos folclóricos y la esperada premiación de los ganadores del año, además de una subasta silente y baile.

El objetivo es, principalmente, recaudar fondos para el cubrimiento de los servicios gratuitos destinados a la comunidad hispana del área Tri-Estatal. Así mismo, se busca agasajar a las personas independientes u organizaciones afines que “han destacado por su servicio y dedicación a nuestra comunidad”.

Con respecto al aniversario número veinte de los premios, Giovanna destacó que “para nosotros, significó la oportunidad de celebrar el trabajo del servicio que realiza El Centro Hispano Su Casa, la belleza de nuestra cultura Latina, el reconocimiento a las personas e instituciones premiadas, y la oportunidad de promover nuestros servicios para obtener apoyo de donantes que los respaldan”.

La meta de recaudación, aunque es ambiciosa ($50,000.00), se hace realizable a los ojos de la Directora de Su Casa. El grueso de lo recolectado irá a parar al mantenimiento de “las operaciones del Centro Su Casa”, sin otra intensión más que continuar con el trabajo y seguir “ofreciendo servicios sociales, educativos, de promoción de salud, y administración de casos complejos” —entre otros—. Todos estos servicios, huelga decir nuevamente, son completamente gratuitos y rinden beneficio a “los miembros más vulnerables de nuestra comunidad”.

Lo que sigue en el futuro de Su Casa, según Giovanna, tiene que ver con la planeación del campamento de Verano Vacaciones Útiles. Además, la organización seguirá procurando las típicas ferias mensuales de salud, las clases MADRES y los eventos de emisión de ID MARCC.