sábado, diciembre 9, 2023

Suburbios de Columbus crecen más rápido que la ciudad

Share

Cada vez toman más fuerza los habitantes urbanos del centro de Ohio, pues según un estudio los suburbios de Columbus han tenido notables avances en población y desarrollo, incluso en barrios modernos de la ciudad, el rascacielos del centro y los diversos proyectos urbanos que atraen a la población.

Según los datos del Censo de 2020, los suburbios de Columbus han mostrado un crecimiento, incluso superando a la ciudad de Columbus, pues aumentó más de 100,000 personas en la última década, la única ciudad del Midwest que lo hizo.

En los últimos 10 años, nueve suburbios de Columbus (New Albany, Hilliard, Canal Winchester, Pickerington, Grandview Heights, Powell, Dublin, Grove City y Reynoldsburg) han crecido más rápido que la ciudad.

Sin duda los suburbios se hacen atractivos por el ambiente familiar y la tranquilidad a comparación del caos que se vive en la ciudad.

Kerstin Carr es directora de planificación y sustentabilidad regional de la Comisión de Planificación Regional de Mid-Ohio, y citó oficialmente algunas razones del porqué del famoso atractivo de los suburbios, entre esos mencionó las buenas escuelas, lotes más grandes y el desarrollo dentro de las propias comunidades

“Siento que también trabajaron muy duro durante los últimos 5 a 10 años para reinventar sus centros urbanos y espacios verdes para asegurarse de que los residentes puedan andar en bicicleta y caminar a la escuela, a los senderos y a las cafeterías”.

Indudablemente, la población de los suburbios de Columbus ha crecido, lo que ha impulsado la demanda de bienes raíces en la región, donde las personas buscan nuevas construcciones, alquileres y más maneras de poder vivir allí; el crecimiento rápido del área suburbana ha generado gran impacto y, según estudios, se estima que para 2050 la población de Columbus crezca en 1 millón. 

Read more

Local News