Tarifas “Premium” para permisos de trabajo

La agencia de inmigración del país creó una tarifa especial que promete agilizar sustancialmente las solicitudes de permisos de trabajo.

- Publicidad-

Los inmigrantes llevan años atravesando tiempos de espera muy largos en la mayoría de procedimientos del Servicio de Inmigración.

Desde el inicio de la pandemia, la ya saturada agencia de inmigración no daba abasto a las solicitudes más comunes como asilo y permisos de trabajo. 

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) está implementando una nueva línea de solicitudes para resolver la demora en estos procesos.

USCIS ya había modificado sus protocolos para agilizar los procesos, especialmente las expediciones y renovaciones de permisos de trabajo. Recientemente, el periodo de extensión automática de estos permisos aumentó a dos años. 

- Publicidad-

Esta extensión automática de los permisos de trabajo aplica para asilados, refugiados, inmigrantes con deportación suspendida y víctimas de violencia contra las mujeres. 

Ahora, USCIS está promoviendo una línea “Premium”: los solicitantes pagan una tarifa más alta para hacer que sus procedimientos tarden menos. 

La línea Premium, de acuerdo con la agencia, no creará conflicto con la línea regular, por lo que los inmigrantes que no paguen la tarifa premium no deberían ser afectados por los que sí la pagan. 

La tarifa premium está disponible para la solicitud de Autorización de Empleo del Formulario I-140.

La tarifa también está disponible para la petición de extensión o cambio de no inmigrante, Formulario I-539.

Ambos procesos demoran actualmente alrededor de 24 meses. “Cada solicitud que adjudicamos representa las esperanzas y los sueños de los inmigrantes y sus familias, así como sus necesidades críticas inmediatas, como estabilidad financiera y protección humanitaria”, afirmó Ur M. Jaddou, directora de USCIS. 

Share This Article
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -