Taste of Cincinnati, uno de los festivales gastronómicos más grandes del país, se prepara para recibir 550.000 asistentes

424
P15.18
P15.18

El Downtown de Cincinnati se convertirá en escenario, como cada año, del festival gastronómico más importante de la ciudad. Del 25 al 27 de mayo, durante el fin de semana largo del Memorial Day, los asistentes de Taste of Cincinnati podrán degustar más de 300 platos diferentes, ofertados por más de 30 restaurantes y 19 camiones de comida.

El festival se llevará a cabo en Fifth Street, entre Main Street y las rampas de la Interestatal 71 y Columbia Parkway Downtown. En total, se presentarán 53 restaurantes y camiones, que dispondrán de una increíble variedad de sabores y platillos. Además, unos diez restaurantes y seis camiones de comida se anuncian por primera vez, según Cynthia Oxley, directora del evento.

Entre los nuevos restaurantes se cuentan CMX CineBistro, Conscious Kitchen, Just Q’in, Kabobske, Mahope o Mck’s Chicks.

Taste of Cincinnati es organizado por la división de Corporate and Community Events de Cincinnati USA Regional Chamber. Nació en 1979, y actualmente es el festival gastronómico activo más largo en todo el país. Comenzando como un evento de única jornada en Piatt Park (antes conocido como Garfield Park), reunió aproximadamente 5.000 participantes.

No fue sino hasta 2007, en medio de la renovación de Fountain Square por $42 millones y la construcción del parqueadero subterráneo, que Taste of Cincinnati decidió moverse al Downtown para congregar una mayor cantidad de visitantes. Así las cosas, hoy en día el festival recibe cerca de 550.000 asistentes y se posiciona como uno de los más grandes en materia gastronómica en todo el país.

Del festival se desprenden también los galardones de Best of Taste Awards, que tienen como objetivo premiar a los mejores restaurantes. Cada año, varios jueces participan de manera anónima de los stands de comidas, calificando los platos y eligiendo los mejores entre todos los restaurantes.

Por otra parte y no menos importante, Taste of Cincinnati es precedido por entretenimiento en vivo y música. Artistas nacionales se presentarán en múltiples escenarios en el transcurso del evento.