46.6 F
Cincinnati
sábado, noviembre 26, 2022

Te decimos cómo ser precavido con tus finanzas ante la crisis del coronavirus

Últimos Artículos

La Vanguardia

La crisis del coronavirus no solo impacta en el sector salud, sino también el financiero y por ende al bolsillo de cientos de ciudadanos que se han tenido que resguardar en casa.

Ante esta cuarentena, la Bolsa de Valores registró su mayor caída desde 1987, algunos negocios han reducido las horas de sus trabajadores o cerrado y el impacto económico sigue afectando a todo el mundo, pero ¿qué hacer ante esta situación?

Julio C. Cañas, asesor financiero; Alfonso Cordero, contador público; Daniel Cuesta, experto en finanzas y crédito, y Rafael Marrero, experto en contrataciones con el gobierno, son nuestro equipo de profesionales que te asesoran en este difícil momento.

¿Cómo me prevengo?

Daniel Cuesta, experto en finanzas, asegura que es importante ser proactivos con nuestras finanzas. En este sentido, las personas que tienen un préstamo y se vieron afectadas económicamente por esta crisis mundial, deben de hacer un presupuesto y llamar a las instituciones bancarias para demostrar que pasan por un momento económico difícil y así pedir una prórroga.

También es importante no quedarse de brazos cruzados sino hacer un plan de acción, con un presupuesto a futuro, mantenerse informado y sobre todo, minimizar los gastos no necesarios.

¿Qué hacer con mis impuestos?

Es importante presentar los taxes a tiempo. La fecha límite es el 15 de abril y aquí la clave es no confiarse, ya que el contador público, Alfonso Cordero, explicó que hasta el momento, el Departamento del Tesoro no ha aprobado un paquete económico hacia el IRS y tampoco se ha anunciado una prórroga.

“Si usted sabe que no va a poder presentar sus impuestos, haga lo que haría normalmente, pida una extensión. ¡Usted tiene que generar esa comunicación!”, explica el contador.

¿Ya estamos en una recesión?

El asesor financiero Julio C. Cañas aseguró que todas las variables indican a que sí estamos entrando en una recesión, pero no será hasta el cierre del trimestre que se pueda confirmar.

El coronavirus ha afectado en las ventas de las empresas y por ende en la productividad de las mismas, que se anticipa, no van a tener rentabilidad en un futuro.

¿Afecta a todos por igual una recesión?

Julio C. Cañas menciona que las minorías y las personas que trabajan por hora son las principales afectadas en este sistema que surgió con el COVID-19. En cuanto a las empresas, los más afectados son los pequeños negocios, así como las empresas de entretenimiento, restaurante, hotelería y sector energético.

Pero, ¿hay alguna solución? Hasta ahora, la administración acaba de asignar un paquete de préstamos a pequeñas empresas con un interés 3,75% y están asignando préstamos de hasta US$2 millones que pueden ser utilizados para cubrir nóminas y deudas actuales con el fin de ayudar con el flujo y “para evitar que las pequeñas empresas, que son la espina dorsal de este país, se queden estancadas”, comenta Rafael Marrero, experto en contratación federal.

“Hay que recordar que, a diferencia de otras crisis económicas, en esta tenemos el poder de recortar el tiempo de duración de esta recesión, porque en la medida que nos quedemos en casa, no nos contagiemos o contagiemos a nuestros compañeros de trabajo, todo puede volver a la normalidad mucho más rápido”, agregó Julio C. Cañas.

Artículos relacionados

Giancarlo Guerrero Conducirá la Cincinnati Symphony Orchestra en diciembre

El próximo 2 de diciembre, el reconocido conductor Giancarlo...

¿Puedo tener subsidios de salud si soy inmigrante?

El seguro de salud es una preocupación de muchos...
A %d blogueros les gusta esto: