30.3 F
Cincinnati
lunes, diciembre 5, 2022

¿Tendré que pagar impuestos por el ‘cheque’ de $1.200? ¿Lo recibiré si soy residente desde este año?

Últimos Artículos

La Vanguardia

Con la llegada del ‘cheque’ surgieron nuevas interrogantes sobre esta ayuda federal que busca evitar un descalabro económico del que a Estados Unidos le tome mucho tiempo salir.

Millones recibieron en sus cuentas bancarias el dinero de la ayuda federal para sobrellevar el azote financiero de la pandemia de coronavirus.

Y, con el ‘cheque’ ha llegado también la interrogante de qué pasará con ese dinero cuando llegue el momento de declarar los impuestos el próximo año.

¿Tendré que pagar impuestos por este dinero? ¿Qué sucede si me quedé sin empleo en medio de la crisis y mi salario del año pasado superaba los montos usados por el Servicio de Rentas Internas (IRS) para determinar la elegibilidad de la ayuda? ¿Es posible recibirlo? O, ¿qué debo hacer para obtener el ‘cheque’ si soy un extranjero residente del país desde este año?

Sigue habiendo dudas generales sobre el ‘pago de impacto económico’ aprobado por el Congreso dentro de un histórico paquete de estímulo de $2.2 billones en medio del descalabro económico que ha recordado más que nunca los tiempos de la Gran Depresión.

Lo primero que debes saber es que no tendrás que pagar impuestos por el ‘cheque’ de la ayuda federal cuando el próximo año presentes tu declaración de impuestos del 2020. El IRS lo ha dicho claramente en su web: “El pago (es decir, el ‘cheque’) no representa un ingreso y no deberás impuestos por ese pago”.

Además, el dinero de ayuda “no reducirá tu reembolso ni elevará la cantidad que debas cuando presentes tu declaración de impuestos del 2020 el próximo año”, agrega la autoridad tributaria.

También ten en cuenta que este dinero no afectará tu ingreso a la hora de determinar tu elegibilidad para otras ayudas del gobierno federal o algún programa de beneficios gubernamentales, añade el IRS.

Y es que este ‘cheque’, que el Congreso llamó en la ley recovery rebate o reembolso de recuperación, es un reembolso tributario adicional que será aplicado a tu declaración de impuestos del 2020 y que no afectará en nada el reembolso que debas recibir por tus ingresos de este año.

Un contribuyente soltero y sin hijos que ganó $35.000 en 2019 recibirá los $1.200 de la ayuda federal. Ese dinero aparecerá en su declaración de impuestos del 2020 como un crédito tributario ya recibido.

Si esa persona está supuesta a recibir un reembolso de $500 por la cantidad que se le retuvo de impuestos durante este año, recibirá esos $500 en su totalidad. No se le descontará monto alguno por los $1.200 de ayuda que ya le envió el gobierno durante la pandemia de covid-19.

Soy un extranjero residente desde este año, ¿califico para la ayuda?

Hay que recordar que el dinero, de acuerdo con la ley, será enviado únicamente a las personas con un número de Seguro Social válido, lo que ha dejado por fuera a quienes rinden impuestos con un número ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente) y alentado pedidos para que sean contemplados en una nueva fase de ayuda.

En el caso de quienes eran extranjeros residentes en 2019, pero no este año, “no se te requerirá que devuelvas el pago” de ayuda, pues el mismo fue emitido tomando en cuenta el documento 1040 o 1040-SR del año tributario 2019, especifica el IRS.

Y, ¿qué sucede con las personas que tuvieron un hijo este año? ¿Hay alguna manera de recibir los $500 correspondientes por ese bebé?

El IRS ha respondido que en estos casos el ‘cheque’ de ayuda no incluirá un monto adicional por estos niños debido a que el ‘cheque’ fue determinado usando la información tributaria de 2018 y 2019. “Puedes pedir un crédito adicional por el niño el próximo año en tu declaración de impuestos del 2020”, explica el IRS.

Otra interrogante que ha surgido es qué sucede cuando una persona tenía un ingreso alto en 2019 pero ha perdido su empleo en medio de la crisis. En ese caso, como sus ingresos anuales probablemente serán menores cuando declare los impuestos de 2020, puede recibir el ‘cheque’ de ayuda en ese momento.

En caso haya ocurrido lo contrario, que el ingreso de una persona haya subido este año (superando probablemente los umbrales máximos para enviar el ‘cheque’) y por ende recibió un ‘cheque’ mayor al que le correspondía, no habrá penalidad alguna por parte del IRS, explican los expertos de la Tax Foundation.

Artículos relacionados

Cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: condado de Clark, casos de COVID-19 y dulces

Es viernes 30 de octubre de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

DeWine: “El virus está furioso” a medida que aumentan los casos de COVID-19, aumenta la tasa de positividad

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, realizó su tercera sesión informativa esta semana para abordar la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. #coronavirus #pandemia #Ohio