39.3 F
Cincinnati
sábado, enero 28, 2023

The Libre Initiative y La Michoacana #10 se aliaron para educar a la comunidad sobre la inflación

Últimos Artículos

Este 22 de octubre, La Michoacana #10 en Huber Heights sirvió de anfitrión y patrocinador de un evento educacional de The Libre Initiative, una organización hispana sin ánimo de lucro y sin afiliación a ningún partido político.

También: La Michoacana abrió un nuevo supermercado en Huber Heights

El evento tenía como objetivo educar y empoderar a la comunidad de Dayton con información acerca de la inflación económica, qué es, cómo nos afecta y qué podemos hacer para exigir al gobierno un cambio.

La comunidad también tuvo la oportunidad de recibir tarjetas de regalo válidas en La Michoacana #10 por $52.92. En total, durante la jornada se repartieron $10,000.

Fotografía: La Vanguardia USA

Estados Unidos está atravesando la inflación más alta en 40 años. Para septiembre de este año, los precios al consumidor aumentaron un 8.2%.

Esto quiere decir que los habitantes de Estados Unidos están pagando más por los bienes más básicos, sin que este aumento se esté reflejando en salarios más altos.

Para muchas personas, son tiempos difíciles. Sobreviviendo de cheque a cheque, el aumento de la inflación puede hacer que las familias consuman menos o incluso recurran a endeudarse.

Los negocios locales también están sufriendo el precio de la inflación.

Jazline Gomez es la hija del Gerente de La Michoacana #10, Pepe Gomez; Jazline es la dueña de Pepe’s Mexican Flavors, y también es una asidua organizadora y promotora de causas sociales en la comunidad.

De acuerdo con Jazline, la inflación ha propiciado precios más altos en los ingredientes de los platos que su negocio prepara y tiempos de espera más altos para la llegada de mercancías, y con todo esto, el consumidor final termina asumiendo los costos.

“Los ingredientes que necesitamos para cocinar están subiendo. De nuestro lado nos está afectando porque tenemos que subir los precios, no para obtener simplemente una ganancia, sino para llevar ese producto a la comunidad”.

Fotografía: La Vanguardia USA

The Libre Initiative llegó a Ohio

Para The Libre Initiative, Washington D.C. tiene mucho que ver con el problema de la inflación. El gobierno, de acuerdo con la organización puede hacer, pero también puede dejar de hacer, ciertas prácticas en la administración de la economía que han terminado por golpear a sus propios habitantes.

The Libre Initiative es una organización hispana. No está asociada ni al Partido Demócrata ni al Partido Republicano, y achaca la mala administración económica a ambos bandos. 

El evento tuvo una excelente participación de la comunidad, entre los que se contaron hispanos, asiáticos, africanos y locales.

Además de la educación que la organización brindó a los asistentes acerca del significado de la inflación y cómo, por ejemplo, el excesivo gasto público del gobierno la motiva, se invitó a la comunidad a contactar a sus legisladores locales para manifestar inconformismo.

Fotografía: La Vanguardia USA

Lair Marin-Marcum, una sobresaliente activista de nuestra comunidad, es la nueva Directora de Estrategia de la división de Ohio de The Libre Initiative, que está presente también en otros 12 estados a lo largo del país.

Lair Marin-Marcum enfatizó su agradecimiento a La Michoacana #10, que lleva más de 25 años apoyando a la comunidad con su espacio y liderazgo. Recordó cómo durante los momentos más arduos de la pandemia, La Michoacana #10 organizó eventos de vacunación y pruebas COVID.

También: Gobierno y Las Michoacanas Supermarket de Dayton facilitan vacunación de comunidad hispana

“La Michoacana tiene una historia muy bonita en Ohio. Yo llevo 25 años acá y conozco la cadena desde que nació. Prestan un apoyo significativo a la comunidad desde que llegué”.

Si quieres saber más acerca de The Libre Initiative, te invitamos a dar clic aquí.

Artículos relacionados

The Libre Initiative, educando y empoderando a los hispanos

Desde septiembre de este año, la organización sin ánimo...