‘The Public’ estrenará en cines el 5 de abril

392
P15.24
P15.24

Finalmente, después de que se conociera que la película filmada en Cincinnati, The Public (Emilio Estevez, 2018), será transmitida en cines, se tiene ya una fecha de estreno: el 5 de abril.

Con la publicación de un tráiler de la película en la plataforma de YouTube, las productoras comienzan el trabajo de publicidad y campaña. La película fue rodada casi en su totalidad en The Public Library of Cincinnati and Hamilton County (Vine Street).

El director de la película, Emilio Estevez, hijo del icónico Martin Sheen y hermano de Charlie Sheen, es conocido por su papel juvenil en la película de culto The Breakfast Club (John Hughes, 1985). Entre sus trabajos como director se destacan The Way (2010) y Bobby (2006).

El casting restante se compone de actores de la tala de Jena Malone (de Donnie Darko y la saga de Hunger Games), Taylor Schilling, Alec Baldwin (Saturday Night Live y Beetlejuice), Gabrielle Union, Christian Slater, Jeffrey Wright, Michael K. Williams, Che “Rhymefest” Smith y Jacob Vargas.

La película tiene como argumento el conflicto entre la población indigente de la ciudad y los dirigentes de la biblioteca, tras la precipitación de un clima hostilmente frio que amenaza la vida de los sin casa. Ellos, naturalmente, intentan utilizar la biblioteca como refugio, en contravía de la opinión pública y los organismos de seguridad.

“Esta historia de David contra Goliat aborda algunos de los temas más desafiantes de nuestra nación: la falta de hogar y las enfermedades mentales, y pone el drama dentro de uno de los últimos bastiones de la democracia en acción: la biblioteca pública”, se lee en el argumento oficial de la película.