43.1 F
Cincinnati
viernes, enero 27, 2023

Tipos de hipotecas

Últimos Artículos

Gracias a los préstamos hipotecarios, la posibilidad de comprar una casa o propiedad es un sueño accesible para muchas personas. Estos son los tipos de hipotecas disponibles si es algo que deseas obtener:

Hipoteca de tipo fijo a 30 años

Se trata de un préstamo hipotecario en el que se establece una tasa de interés fija para  un periodo de tiempo de 30 años.

La mayor ventaja de este tipo de hipoteca es que la tasa de interés no va a cambiar, por lo que los pagos mensuales son más bajos comparados con otras hipotecas.

Esto lo convierte en una opción ideal para las personas que desean comprar su vivienda con pagos mensajes bajos y que no tienen inconvenientes en pagar la deuda durante un tiempo prolongado.

Hipoteca de tipo fijo a 15 años

Este tipo de hipoteca ofrece a la persona una tasa de interés fija que se mantiene durante un plazo de 15 años.

Uno de los grandes beneficios de la Hipoteca de tipo fijo a 15 años es que tienen tasas de interés más bajas al lado de otras hipotecas a corto plazo.

No obstante, los pagos mensuales de esta opción son más altos que la de tipo fijo a 30 años, pero con menos intereses totales pagados.

Hipoteca de tasa ajustable

Es una hipoteca que comienza con una tasa de interés inicial que es fija durante un periodo de tiempo específico, pero al cumplirse el plazo, es ajustada periódicamente.

El plazo de tiempo en el que la tasa de interés permanece estática suele ser de 1, 5, 7 o 10 años.

Por lo que durante ese periodo los pagos mensuales serán considerablemente más bajos que la mayoría de préstamos.

Esta opción es recomendada para las personas que desean comprar una vivienda y que no tienen planeado tener una hipoteca por mucho tiempo. 

También: Solicitar un crédito hipotecario como inmigrante

Hipoteca FHA

Este es el préstamo hipotecario que ofrece la  Federal Housing Administration, es decir, la alternativa hipotecaria que ofrece el gobierno a las personas con ingresos más escasos.

Así que si eres una persona con puntaje crediticio bajo, o que tiene menos del 20% del pago inicial para una casa, puedes considerar esta opción, en la que se puede realizar pagos iniciales desde el 3.5%.

Hipoteca VA

Se trata de un tipo de hipoteca ofrecida por el Department of Veterans Affairs (VA), y es una posibilidad para los miembros del servicio militar y veteranos.

Para esta opción no es necesario tener un pago inicial, pero si se requiere una tarifa de financiación VA por adelantado, y no se tiene la opción de seguro hipotecario.

Hipoteca USDA

Es el préstamo hipotecario que dispone el Departamento de Agricultura del país (USDA) para compradores en áreas rurales o áreas suburbanas.

Si eres elegible para una hipoteca de USDA no necesitas de un pago inicial en la mayoría de los casos.

Hipoteca Jumbo

Este tipo de hipoteca son préstamos hipotecarios que se dan por encima de un monto de dinero específico, el cual depende totalmente de la región y de los ajustes de la economía.

Para aplicar a una Hipoteca Jumbo la persona usualmente debe tener un puntaje crediticio de mínimo 700  y el 10% del pago inicial de la propiedad.

Hipoteca de solo interés

Es un préstamos hipotecario que solicita pagos exclusivamente sobre  el cargo de interés del prestamista durante una parte de plazo

Por lo que, por ese periodo de tiempo el saldo principal del préstamo no puede ser reducido.

Para obtener este tipo de hipoteca la persona debe tener la capacidad de pago y la disciplina para cumplir con los pagos periódicos.

Si deseas conocer más acerca de los diferentes tipos de hipotecas ingresa aquí.

Carolina Goyeneche
Carolina Goyeneche
Comunicadora social y periodista

Artículos relacionados

Lo que necesitas considerar antes de vender tu casa

Si estás esperando vender tu casa, estas son algunas...