26.9 F
Cincinnati
martes, enero 31, 2023

Todavía hay visas para trabajadores de Centroamérica

Trabajadores de países como El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití pueden acceder a cupos para las visas de trabajadores no inmigrantes.

Últimos Artículos

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció que continuará aceptando solicitudes para visas de trabajadores de Centroamérica no inmigrantes (H-2B).

Después de superar el cupo de visas previstas para el año fiscal 2022, la agencia federal decidió otorgar visas a 35.000 personas.

También: Agentes de asilo podrán deportar solicitantes  

USCIS aceptará 11.500 solicitudes adicionales de visas para trabajadores de El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití, hasta el 15 de septiembre o hasta que se acaben las visas.

La agencia federal anima a los trabajadores de esas cuatro naciones que no fueron seleccionados para las 23.500 visas anteriores a mandar una nueva petición, ya que la posibilidad de ser aceptado es alta.

Esto con el propósito de responder a la necesidad que existe en el país de trabajadores.

Ya que, como dijo el Secretario de Seguridad Nacional Alejandro N. Mayorkas, “Estas visas H-2B adicionales ayudarán a los empleadores a satisfacer la demanda de trabajadores de temporada en este momento tan crítico, cuando existe una grave escasez de mano de obra”.

Las visas para trabajadores de Centroamérica serán una oportunidad de trabajar en el país de manera legal, recibiendo protecciones y seguridad.

Dentro de los beneficiarios de estas nuevas visas están:

  • Los Trabajadores H-2B que se encuentran en el país y que desean extender su estadía, cambiar los términos de su actual empleo o su empleador.
  • Procesadores, técnicos o supervisores de procesamiento de crías de pescado.
  • Trabajadores que se desempeñen en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam desde noviembre 28 de 2009 hasta diciembre 31 de 2029.

Si deseas conocer más sobre las visas H-2B, puedes encontrar información aquí.

Carolina Goyeneche
Carolina Goyeneche
Comunicadora social y periodista

Artículos relacionados

Solicitudes de visas H1-B serán aceptadas desde marzo

En este momento ya conocemos la fecha en la...

Cómo aprobar el examen de ciudadanía

Para que un inmigrante tenga la posibilidad de convertirse...