50.3 F
Cincinnati
sábado, noviembre 26, 2022

Tratamiento de la enfermedad de la adicción durante una pandemia

Últimos Artículos

La pandemia ha empeorado la adicción exponencialmente. Los médicos están preocupados de que quienes sufren no reciban el tratamiento y la ayuda que necesitan, especialmente a medida que las personas enfocan su atención en Covid-19.

Ashlynn, de 25 años, lleva dos años “limpia”.

“Me encanta ser madre. Es mi cosa favorita y me encanta estar en recuperación”, dijo.

Han pasado dos años desde que ella se alejó de una vida que estaba fuera de control y se dirigía a un lugar extremadamente oscuro.

“Pasé por etapas de funcionamiento de adicto, ladrón, manipulador, prostituta, la persona que recae, la persona que sufre una sobredosis, lo que sea, pasé por eso”, explica Ashlynn.

Su viaje con una enfermedad mental comenzó cuando era una adolescente. Entraba y salía de instituciones mentales y, finalmente, de rehabilitación.

“No era que quisiera ir de fiesta, era simplemente que no quería sentir nada porque me sentía muy mal”. No quería ninguno de esos sentimientos”, recuerda.

No era que no intentara separarse, era que no podía. Ella recayó. Mucho. Y luego se enfrentó a uno de esos momentos de la vida en los que se dio cuenta de que su vida podía ir de una manera u otra.

“Recuerdo haber estado en un hospital y pensar: ‘No quiero morir en una estadística. Soy más que una estadística. No quiero morir una estadística”. Y me arrestaron y eso me ayudó a arreglar mi vida porque realmente no quiero ir a la cárcel “, dijo Ashlynn.

Ella hizo hitos para sí misma. Y finalmente, se convirtió en la persona que es hoy, después de encontrar lo que los médicos llaman “tratamiento asistido con medicamentos”, equilibrado con grupos de apoyo y asesoramiento. Sin embargo, el primer paso, dice el Dr. Adam Rubinstein, es pedir ayuda.

“Mi preocupación es que debido a que todos estamos tan centrados en Covid-19 y es tan aterrador, los pacientes con trastorno por consumo de opioides que ya se estaban moviendo en las sombras pueden estar aún más marginados”, dijo el Dr. Rubinstein.

El Dr. Rubinstein trabaja en medicina interna y en adicciones.

“Nos ocupamos de las personas que tienen un trastorno que les quita el cerebro, personas que usan compulsivamente una sustancia y no pueden parar por sí mismas”, dijo.

Los comportamientos, dice, traen consecuencias negativas. Pero aquellos que padecen la enfermedad de la adicción no pueden parar y terminan consumiendo para no sufrir abstinencia.

“Piensan que morirán cuando estén retirados y harán todo lo posible para salir de él”. Lo que significa usar esa droga de elección nuevamente”, dijo.

La enfermedad de la adicción no se detiene incluso en una crisis de salud global. La tasa de mortalidad por sobredosis de opioides está aumentando.

“El segundo problema es que Covid-19 trae desempleo, problemas financieros, aislamiento y depresión. Tercero, nuestro sistema de salud ahora es menos accesible”, explicó el Dr. Rubinstein.

Cuando preguntamos cómo se aborda el problema durante una pandemia, el Dr. Rubinstein dijo: “no hay una respuesta única porque la adicción requiere personalización en función de que el proveedor y el paciente decidan qué es lo más efectivo”.

En cuanto a Ashlynn, quiere que la gente sepa que hay esperanza. Y una salida.

“Sin embargo, no me arrepiento de lo que pasé, porque me llevó a donde estoy hoy. Soy una persona diferente de lo que era antes de comenzar a usar”, dijo.

Ashlynn dice que nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para comenzar el camino hacia la recuperación.

Para aquellos que están listos para dar el primer paso hacia una nueva vida, los médicos recomiendan visitar www.samhsa.org y repensaropioidaddiction.com.

Artículos relacionados

American Heart Association te invita a vacunarte en esta Flu Season

Para esta Flu Season, American Heart Association nos recuerda...

Dayton Metro Library te invita a celebrar el Día de Muertos

Como la Newest American Specialist de Dayton Metro Library,...
A %d blogueros les gusta esto: