47.2 F
Cincinnati
sábado, diciembre 3, 2022

Trump critica a Fauci por pedir precaución en la reapertura de escuelas: “Su respuesta no es aceptable”

Últimos Artículos

El presidente contradijo al principal experto de su gobierno en la pandemia, un día después de que el doctor Anthony Fauci instara a los senadores a tener precaución durante la reapertura de los estados y las escuelas.

El presidente, Donald Trump, criticó este miércoles los comentarios que hizo el doctor Anthony Fauci el martes durante una audiencia en el Congreso televisada, en la que advirtió de los riesgos de reabrir los estados y las escuelas apresuradamente.

“De hecho, estuve sorprendido por su respuesta porque, saben, para mí no es una respuesta aceptable, especialmente cuando se refiere a las escuelas”, dijo Trump este miércoles durante una reunión en la Casa Blanca con el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum y el gobernador de Colorado, Jared Polis.

Trump le recriminó a Fauci, el principal experto de su gobierno sobre la pandemia, querer jugar para todos los bandos (“play all sides of the equation”), antes de enfatizar su confianza en que la economía se recuperará rápidamente de la pandemia.

En su testimonio ante un comité del Senado el martes, Fauci instó a tener precaución durante la reapertura de las escuelas, aunque aclaró que cree que las decisiones de reapertura probablemente diferirán de una región a otra.

“No sabemos todo sobre este virus y es mejor que tengamos mucho cuidado, especialmente cuando se trata de niños”, dijo Fauci al comité.

Fauci aclaró después que no estaba insinuando que los estudiantes deberían tener prohibido regresar a clase hasta que se desarrolle una vacuna.

Sin embargo, sus comentarios fueron aprovechados por comentaristas conservadores, así como por el senador Rand Paul, republicano por Kentucky, que calificó la idea como “algo ridículo”.

“Para mí, no es una respuesta aceptable”, dijo este miércoles Trump en referencia a los comentarios de Fauci.

El presidente dijo que el coronavirus “ha tenido muy poco impacto en los jóvenes”. Sin embargo, existe una creciente preocupación por los casos de un misterioso síndrome inflamatorio en los jóvenes que se cree que está relacionado con el virus.

“Nuestro país debe regresar y debe regresar lo antes posible. Y no considero que nuestro país regrese si las escuelas están cerradas”, dijo Trump.

Artículos relacionados

American Heart Association te invita a vacunarte en esta Flu Season

Para esta Flu Season, American Heart Association nos recuerda...

Las 5 cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: subvenciones para pequeñas empresas, aumento de casos y cierre de Fifth Street

Es jueves 27 de agosto de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #pandemia #coronavirus #dayton #Ohio