46.6 F
Cincinnati
sábado, noviembre 26, 2022

Trump extiende las pautas de distanciamiento social hasta el 30 de abril

Últimos Artículos

El presidente Donald Trump dice que su administración está extendiendo sus pautas sobre distanciamiento social hasta el 30 de abril, luego de declarar que la tasa de mortalidad de COVID-19 en los EE. UU. Probablemente alcanzará un pico en dos semanas.

Trump hizo el anuncio en una conferencia de prensa en el Rose Garden Sunday, ya que los casos superan los 136,000 en los EE. UU. La cifra actual de muertes en los EE. UU. Asciende a más de 2,300, con casi la mitad de esas muertes en el estado de Nueva York.

Trump calificó su comentario anterior sobre la reapertura de la economía en Semana Santa como “aspiracional”. Las pautas federales recomiendan no reuniones de grupos grandes, promueven el distanciamiento social e instan a las personas mayores y cualquier persona con problemas de salud existentes a quedarse en casa.

El presidente habló el domingo sobre el aumento de las pruebas en los EE. UU. y dijo que la FDA aprobó una prueba rápida portátil creada por la compañía Abbott Laboratories, con sede en Illinois. El fabricante de dispositivos médicos dice que su prueba basada en cartuchos ofrece resultados en minutos.

El presidente prometió el aumento de las pruebas en los EE. UU., incluidas las pruebas de médicos, enfermeras y otros proveedores de atención médica en las líneas del frente. Trump también anunció que dos aseguradoras de salud renuncian a los pagos de los pacientes por el tratamiento con coronavirus.

Tanto Cigna como Humana no exigirán que muchos de sus clientes realicen pagos u otras formas de costos compartidos para la atención de COVID-19. Los proveedores de servicios de salud recibirían el reembolso de las tarifas dentro de la red de las aseguradoras o de Medicare.

Cigna dijo que los pagos exentos comenzarían el lunes y continuarían hasta el 31 de mayo. Las medidas podrían ahorrarles a esos pacientes miles de dólares, dependiendo de su cobertura y de la cantidad de atención médica que hayan utilizado en lo que va del año para el tratamiento del coronavirus. Vienen después de que Aetna anunció la semana pasada exenciones de pago para pacientes para estadías en el hospital vinculadas al coronavirus.

Muchas aseguradoras han renunciado previamente a los costos de los pacientes para las pruebas o las visitas al médico y la telemedicina para alentar a las personas con síntomas de coronavirus a obtener ayuda.

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de los EE. UU., Dr. Anthony Fauci, dijo a CNN el domingo por la mañana que el país podría ver 100,000 a 200,000 muertes por el coronavirus y millones de infecciones por el brote. Durante la actualización del grupo de trabajo del domingo por la noche, Fauci se doblegó ante su comentario, diciendo que si Estados Unidos no mitigaba en la medida en que lo intentan, es posible que las muertes lleguen a 200,000.

El Dr. Fauci habló sobre la decisión de extender las pautas de distanciamiento social hasta finales de abril y lo calificó como una “decisión prudente”.

La tasa de mortalidad mundial confirmada superó las 30,000 personas y están surgiendo nuevos epicentros de virus, incluso en los condados rurales de los EE. UU. Con pocas unidades de cuidados intensivos. España e Italia solo representan más de la mitad del número de muertos en el mundo y todavía están viendo más de 800 muertes por día cada una.

Cuando un periodista le pidió que ampliara sus declaraciones anteriores de que podrían producirse más muertes debido al cierre de la economía que al coronavirus, el presidente respondió: “es sentido común”. Trump continuó diciendo que los cierres prolongados y sus efectos en la economía conducirían a casos “masivos” de depresión, suicidios y drogadicción.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía o muerte.

Artículos relacionados

Giancarlo Guerrero Conducirá la Cincinnati Symphony Orchestra en diciembre

El próximo 2 de diciembre, el reconocido conductor Giancarlo...

¿Puedo tener subsidios de salud si soy inmigrante?

El seguro de salud es una preocupación de muchos...
A %d blogueros les gusta esto: