43.9 F
Cincinnati
martes, noviembre 29, 2022

Un fin de semana de protestas da un poco de esperanza

Últimos Artículos

Después de que miles de personas denunciaron la injusticia racial en protestas y eventos públicos en toda la región de Dayton durante el fin de semana, los partidarios del movimiento ahora se enfrentan a la pregunta de hasta dónde llevar sus esfuerzos.

Las protestas se han extendido por todo el estado, la nación y el mundo después de que George Floyd murió a manos de la policía de Minneapolis el 25 de mayo.

Las protestas continúan centrándose principalmente en las preocupaciones con el tratamiento policial de los residentes negros, pero también se han expandido para abordar otros aspectos de la desigualdad racial y racismo en general.

El domingo, más de 100 personas se reunieron en Courthouse Square para un evento organizado por Women’s Healthcare and Family Medicine en Dayton para enfocarse en las desigualdades raciales en el sistema de salud.

“Creo que el efecto de COVID luego de tener la muerte de George Floyd, creo que esos dos elementos mezclados han sido un obstáculo para que las cosas cambien”, dijo el Dr. Andre Harris para The Dayton Dayly News.  

“Estamos en el punto ahora donde si estás callado, si estás callado en esto, eres cómplice. Nada va a suceder a menos que todos tomemos la decisión de cambiar y necesitemos cambiar la forma en que brindamos atención médica cuando se trata de nuestras comunidades de color, nuestras comunidades más pobres”.

Harris dijo que se deben tomar medidas deliberadas, como alentando a más médicos negros y asegurándose de que a los profesionales de la salud que trabajan en áreas de bajos ingresos se les pague mejor.

El tamaño, la diversidad y el impulso de las manifestaciones y protestas han sido alentador para las personas que durante años han pedido cambios sistémicos.

“Debo decir que me he animado esta semana y siento que está ocurriendo un cambio, que algo está cambiando, que algo está sucediendo, que Dios está haciendo algo nuevo y me siento alentado por lo que he visto”. El pastor de Dayton Gerald Cooper le dijo a su congregación en Wayman Chapel en un servicio del domingo por la mañana entregado a través de Zoom.

Cooper dijo que se siente alentado de que las personas no conocidas anteriormente por hablar sobre la justicia lo estén haciendo e incluso los críticos anteriores de movimientos como Black Lives Matter están reconociendo que se necesitan cambios.

Pero, dijo, sigue habiendo rechazo de quienes priorizan proteger su privilegio sobre la justicia y la misericordia, lo que he llamado “la voluntad de Dios”. “Si alguien está sufriendo, todos estamos sufriendo”, dijo Cooper.

Las discusiones sobre las reformas continúan tanto a nivel local como en todo el país. Los funcionarios estatales y locales han prometido mejoras.

Los funcionarios de Dayton prometieron más transparencia sobre cómo se manejan las quejas policiales, capacitación para los oficiales para abordar los prejuicios y un mejor reclutamiento de las minorías.

En Minneapolis, los miembros del consejo de la ciudad están apoyando cambios radicales en el departamento de policía de su ciudad. El estado de Minnesota lanzó una investigación de derechos civiles del departamento la semana pasada y los primeros cambios concretos se produjeron el viernes cuando la ciudad acordó prohibir los estrangulamientos y las restricciones de cuello.

Es probable que se desarrolle una reestructuración más completa del departamento en los próximos meses.

Mientras tanto, otras ciudades de todo el país como Nueva York, Chicago y Atlanta comenzaron a levantar los toques de queda a medida que las protestas continuaron sin violencia a principios de la semana pasada.

La ciudad de Atlanta levantó un toque de queda se había fijado para las 8 pm después de días de manifestaciones pacíficas y dos noches sin arrestos.

Los manifestantes se reunieron nuevamente en la ciudad el domingo. Un grupo de pastores afroamericanos caminó por la avenida Auburn, la calle donde nació el Dr. Martin Luther King, Jr., cantando una canción de protesta de la era de los derechos civiles con la letra: “No dejaré que nadie me cambie”.

Artículos relacionados

El Día de Muertos se celebra en Dayton con desfile incluido

Este 22 de octubre se celebrará el Día de...

Dayton Salsa Project, la cara de la música latina en Dayton

Si estás en Dayton lo más probable es que...
A %d blogueros les gusta esto: