Un icónico defensor de los derechos humanos visitará Cincinnati

336
P3.21
P3.21

Un reconocido veterano y defensor de los derechos civiles visitará Cincinnati para participar de una charla acerca de su último libro.

Charles E. Cobb Jr., periodista y escritor, se dirigirá el 14 de marzo en National Underground Railroad Freedom Center (50 E Freedom Way) para discutir sobre la protesta social y su objetivo.

Durante su juventud, Cobb fue secretario de campo del Student Nonviolent Coordinating Committee durante las violentas jornadas que sacudieron el Mississippi Delta de los años sesenta, evento que dio origen al movimiento Freedom Summer de 1964.

El colectivo fue pionero en luchas por la igualdad de oportunidades y educación, así como el derecho al sufragio de las poblaciones afroamericanas de Mississippi.

El núcleo de su conferencia abarcará el tema de las protestas pacíficas y su impacto en la sociedad, extraído de su más reciente libro: “This Nonviolent Stuff’ll Get You Killed: How Guns Made the Civil Rights Movement Possible”.

Esta conferencia hace parte de la celebración del aniversario número 55 del movimiento Freedom Summer. Freedom Center realiza una serie de charlas para conocer el trasfondo de las repercusiones sociales que el colectivo tuvo en la historia del país.

Cobb enseña una clase en Brown University y trabaja para diversas revistas especializadas y programas de análisis social.