Universidad de Cincinnati impulsa investigación para prevenir perdida auditiva en caninos del Ejército

334
P2.2 2
P2.2 2

University of Cincinnati ha sido encomendada con una misión bastante particular: desarrollar dispositivos de protección auditiva para los caninos que hacen parte de las fuerzas de combate.

Según dijeron a WKRC-TV los lideres del proyecto con base en Cincinnati, la tarea principal del equipo investigativo es buscar una solucionar para prevenir la perdida auditiva a corto plazo de los perros que trabajan para la milicia.

Por el momento, los investigadores han estado probando toda clase de materiales y diseños. La línea del estudio es encontrar el dispositivo adecuado para contrarrestar los efectos de los ruidos con altos decibeles, provenientes de explosiones y disparos.

El ejercito de Estados Unidos confió este proyecto a University of Cincinnati principalmente porque el establecimiento educativo es reconocido nacionalmente por tener una de las mejores —si no única— clínica auditiva para los animales.

El proyecto está dirigido a usos meramente militares, pero esto no descarta que los dispositivos que son probados en los perros del ejército y la policía puedan ser usados para cualquier mascota, independientemente de su afiliación a los servicios de defensa nacional.