43.9 F
Cincinnati
martes, noviembre 29, 2022

Wilson Alvarado, un latino comprometido en brindar servicio a la comunidad de Ohio

Últimos Artículos

La comunidad latina de Ohio alberga todo tipo de personas y nacionalidades. Su variedad es tan amplia, que es inevitable querer contar las miles de historias que se esconden detrás de esos seres humanos llenos de sueños y cualidades.

Wilson Alvarado es uno de ellos. Este hispano originario de Guatemala lleva 16 años viviendo en Estados Unidos y 6 años en la ciudad de Dayton en Ohio. Actualmente maneja su propia compañía llamada Alvarado Remodeling and Plus LLC.

La Vanguardia habló con él sobre su vida, ámbito laboral y cómo se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19.

¿Qué negocio o empresa tiene actualmente?

Actualmente mi negocio son los bienes raíces. Empezó como un negocio de remodelaciones y estuve trabajando para muchos clientes haciendo varios tipos de trabajos, desde hacer un pequeño arreglo hasta remodelar una casa entera, pero mis sueños siempre han sido muy grandes y decidí convertirme en un inversionista de Real Estate.

Ahora mi negocio está más enfocado en comprar propiedades, hacerles nuevos diseños y remodelaciones bonitas y ponerlas en el mercado de vuelta para darles nueva vida y que los nuevos dueños las disfruten.

¿Cómo percibe a la comunidad latina en Ohio? 

La comunidad latina acá en la ciudad donde yo vivo que es Dayton Ohio, yo la percibo una comunidad bastante fuerte, luchadora y con muchas ganas de salir adelante. Muchos ya son dueños de sus casas. En lo personal he ayudado a muchos a conseguir su casa a un precio bastante cómodo y así han dejado de pagar renta, que en lo personal, creo que el dejar de pagar renta tendría que ser uno de los retos más importantes para la comunidad latina en este país.

¿Cómo ha afectado la pandemia su negocio?

Sobre la pandemia gracias a Dios mi negocio no fue afectado. El área de los bienes raíces salió favorecido con la pandemia, los intereses fueron bajados y actualmente están muy bajos y con eso mucha gente está aprovechando a comprar y tenemos una demanda bastante grande en estos momentos de casas para venta.

¿Qué es lo que más le gusta de la ciudad en que vive?

Lo que más me gusta de la ciudad donde vivo es que es una ciudad bastante tranquila y está en un crecimiento bastante grande, pero sobre todo, me ofrece oportunidades para crecer y ayudar a hacer realidad mis sueños y darle una mejor vida a mi familia.

¿Quiénes son sus clientes principales?

Respecto a mis clientes principales, actualmente me enfoco más en lo propio, ya casi no tengo tiempo para hacer trabajos para clientes pero trato siempre de ayudar si me necesitan y clientes he tenido de todo tipo y varias nacionalidades. Ha sido una experiencia bastante agradable.

¿Cómo lo pueden contactar sus futuros clientes?

Me pueden contactar a través de mi correo electrónico: fernandoa1985@hotmail.com o a mi celular 937 503-9554.

Pero más que clientes ahora estoy en busca de inversionistas, personas que quieran invertir y trabajar conmigo en el negocio de Real Estate. Hay varias maneras de invertir y trabajar con margen de ganancias mejor que los bancos.

¿Qué consejos de superación le daría a la comunidad latina que está viviendo la crisis actual de la pandemia?

Mi consejo sería que nos ayudemos unos a otros porque sabemos que la unión hace la fuerza y que no entremos en pánico, sino poner todo en las manos de Dios, él tiene el control de todo.

Que aprendamos que Dios jamás nos dará algo que no seamos capaces de soportar y que no bajemos la guardia, que sigamos luchando por cumplir nuestros sueños porque tenemos la bendición de vivir en un país que lo que nos propongamos lo podemos cumplir si así lo deseamos.

Artículos relacionados

Misas en español en Cincinnati y Dayton

Sabemos que la religión y espiritualidad es un aspecto...

¿Cómo será este invierno en Ohio?

Para este invierno en Ohio, y para muchos estados...
A %d blogueros les gusta esto: