Xavier University reestablece uso de tapabocas en el campus

En todo el área de Cincinnati, los casos de infecciones por COVID-19 han venido aumentando consistentemente. Por este motivo, que poner en alerta a los directivos del centro educativo, Xavier University anunció recientemente que requerirá nuevamente el uso de tapabocas en ciertos lugares del campus.  

- Advertisement -

Los estudiantes de la universidad regresarán de vacaciones el próximo 10 de enero al semestre de primavera.  

Cuando los estudiantes comiencen a retornar, la universidad exigirá tapabocas en espacios públicos interiores, como salones de clase y áreas comunes. 

En agosto del año pasado, la universidad ya había anunciado que requiriría a todos sus estudiantes haberse vacunado antes de comenzar el semestre de primavera. Algunos estudiantes con excepciones aprobadas por la universidad tendrán que presentar pruebas de vigilancia regularmente.  

No obstante, no se requerirá el uso de tapabocas mientras los estudiantes se encuentran comiendo o bebiendo en áreas de alimentaciones o ejercitándose en áreas de recreación.  

El último mandato de uso de tapabocas terminó en la universidad el 1 de diciembre del año pasado, después de que la institución reportara regularmente una disminución sustancial de los casos de contagio y de las tasas de transmisión del COVID-19. 

De igual modo, los estudiantes, antes de retornar a los establecimientos de la institución, deberán, 72 horas antes, someterse a pruebas de positividad contra el virus. Naturalmente, los directivos de la universidad han dicho que los estudiantes que den positivos no deberán volver al campus hasta que su tiempo de aislamiento haya pasado. 

Asimismo, la universidad reiteró su posición en relación con las dosis de refuerzo, e invita a todos el cuerpo estudiantil a recibir esta dosis en los Student Health Services, que ya están funcionando en horario normal.  

Share This Article
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -