35 F
Cincinnati
sábado, enero 28, 2023

Ya puedes tramitar el I-94 en español por tu teléfono

Últimos Artículos

Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) anunció el pasado viernes que los usuarios de su aplicación móvil podrán tramitar el I-94 en español.

CBP One TM permite tramitar el formulario I-94, requerido en los puertos de entrada a los extranjeros que no son residentes de Estados Unidos.

La actualización fue realizada con el fin de mejorar la experiencia para presentar solicitudes o recuperar versiones electrónicas del formulario.

La aplicación funciona desde octubre de 2020, cuando las autoridades lanzaron la aplicación móvil para permitir a los extranjeros tramitar el formulario hasta siete días antes de su llegada a EE.UU.

Ahora que se pude tramitar el I-94 en español, CBP pretende agilizar aún más el ingreso de extranjeros al país.

El I-94 es el registro de llegada y salida emitido a todas las personas que ingresan a los Estados Unidos.

Algunos exentos son: ciudadanos estadounidenses, visitantes extranjeros que regresan, visitantes extranjeros con visas de inmigrante y la mayoría de los ciudadanos canadienses que visitan o transitan por los Estados Unidos.

El formulario I-94 también sirve a aquellas personas que deben probar su condición de visitante legal a empleadores, escuelas y/o universidades o agencias gubernamentales.

Con el formulario también pueden acceder a la información de registro de llegada y/o salida de los inmigrantes.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita, pero el costo para solicitar un I-94 es de $6

Para alentar a usar la aplicación, ahora los viajeros solo recibirán el I-94 de manera electrónica, no se entregará más en papel.

Aunque no se requiere un Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA) aprobado en la frontera terrestre, este será obligatorio a partir del 1 de octubre del 2022.


 

Artículos relacionados

Cómo proteger tu negocio y empleados ante un tornado

Los tornados son fenómenos naturales que pueden afectar a...

Qué pasa si tienes una orden de deportación

Una orden de deportación puede parecer el fin del...