39.3 F
Cincinnati
sábado, enero 28, 2023

¿Ya sabes cómo cuidar tu piel del sol en verano?

Últimos Artículos

Por estos días hace más calor y estamos más expuestos al sol. La doctora Beatriz Porras, médica dermatóloga con base en Cincinnati, nos da unas recomendaciones para cuidar nuestra piel del sol este verano.  

La doctora Porras nos recomienda hidratarnos muy bien, y también nos da las siguientes especificaciones a tener cuenta cuando vayamos a comprar nuestro protector solar:

  • Con protección mínima de 30
  • Con filtros UVA y UVB
  • Con óxido de zinc y óxido de titanio
  • La menor cantidad de químicos
  • Para la cara nos recomienda usar uno libre de grasa
  • Hipo alergénicos

Es muy importante reaplicar el protector cada 2 horas.

Otra de las recomendaciones para cuidar nuestra piel este verano es usar sombrero y evitar actividades en el exterior entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m. o 3:00 p.m., pues son las horas en las que el sol es más dañino.

Aunque estamos más expuestos durante el verano por las prendas que usamos, no quiere decir que en otras épocas el sol no afecte de la misma manera:

“El sol es el mismo aunque está con nubes, uno cree que el sol no está ahí, pero sí lo está, solo que salimos tapados y menos tiempo”, dijo la Dra. Porras.

También consultamos a la doctora cómo nos recomienda cuidar nuestra piel nos da al momento de ir a piscina, por los químicos que podemos encontrar en ellas:

El cloro reseca mucho la piel, entonces inmediatamente al salir de la piscina, ducharse para sacar el cloro y aplicarse un emoliente, una crema, para reestablecer la humedad de la piel”.

Foto: Facebook @DrBeatrizPorrasCincinnati

También nos sugiere usar bloqueadores solares resistentes al agua, aunque ella asegura que no hay ninguno que cumpla esto completamente, solo que duran un poco más en nuestra piel.

Consecuencias de no cuidar nuestra piel

La doctora Porras, nos dice que el daño solar envejece la piel y produce manchas, además de que en un futuro pueden salir canceres de piel si no nos cuidamos bien.

“Una persona que se ha expuesto al sol puede verse 10 o 20 años mayor debido al daño solar”, afirmó la Dra. Porras.

A las mujeres les recomienda usar protector solar en las manos y en el pecho, y a los hombres en las orejas y cuello.

Conoce más acerca del consultorio de dermatología de la Dra. Beatriz Porras, en cincinnatiskinlaser.com, o llama al 513-631-0059. El consultorio de la Dra. Porras ofrece tratamientos de laser y rejuvenecimiento facial, entre otros.

Artículos relacionados

Cómo proteger tu negocio y empleados ante un tornado

Los tornados son fenómenos naturales que pueden afectar a...

Qué pasa si tienes una orden de deportación

Una orden de deportación puede parecer el fin del...