Cómo conseguir trabajo en Ohio como hispano

¿Eres hispano y buscas conseguir trabajo en Ohio? Pues te vamos a mostrar las diferentes maneras en que puedes encontrar un buen trabajo de forma rápida en este estado.

- Advertisement -

Debido a su economía e industrias locales, Ohio tiene sus propios retos para encontrar un buen trabajo en comparación con otros estados del país.

Hoy te vamos a hablar de los diferentes lugares en que podrías encontrar información sobre una vacante que se ajuste a tus necesidades.

1. Empleos La Vanguardia USA

Si buscas trabajo como hispano en Ohio, por el momento solo existe una plataforma que está exclusivamente dirigida a las personas latinas que hablan en español en la región.

Se trata de Empleos La Vanguardia USA, una sección de la página web en donde estás ahora mismo.

Aquí tendrás acceso a una lista grandísima de ofertas laborales disponibles en varias ciudades del estado, y que van desde ayudantes de cocina o construcción hasta contadores o vendedores.

Así que puedes encontrar vacantes en todas las profesiones, niveles de estudio o experiencia.

Además, es totalmente gratis, y no tienes que crear una cuenta. Y si quizá no buscas trabajo, sino que buscas trabajadores, en Empleos también puedes publicar una vacante sin precio alguno.

Para ir a Empleos La Vanguardia USA, dale clic aquí.

2. Supermercados hispanos

¿Tienes un supermercado hispano cerca? Perfecto. Pues en estos establecimientos, es muy común encontrar un tablero con varios posters y afiches que anuncian renta de apartamentos, venta de productos y también vacantes de trabajo para hispanos.

En Ohio, especialmente en las ciudades principales como Columbus, Cleveland, Cincinnati y Dayton, los supermercados hispanos son ya parte de la industria local, y hasta es posible que en el mismo negocio estén buscando trabajadores.

Los hispanos hacen sus compras con frecuencia en este tipo de negocios, donde pueden encontrar sus productos de siempre.

Por esta razón, es muy común que los supermercados hispanos cuenten con tableros o paredes donde personas y otros negocios ponen sus afiches y pancartas para encontrar trabajadores en el área.

3. Grupos de Facebook

Si buscas trabajo en Ohio y quieres conseguirlo de forma rápida, puedes acudir a los grupos locales de Facebook. Prueba buscando “Hispanos en Columbus”, o “Mexicanos en Cleveland”, dependiendo de tu ciudad.

Encontrarás varios grupos, dependiendo del tamaño de tu ciudad. Intenta revisar el muro de estos grupos, ya que todos los días, personas de varias nacionalidades y profesiones publican sus vacantes.

Sin embargo, es importante que seas muy cuidadoso con la información que compartes, y que estés siempre a la defensiva mientras compruebas que hablas con una persona real y auténtica.

Fíjate en el perfil de la persona que está publicando la vacante, fíjate si el teléfono es legítimo y si aparece en Google, averigua el nombre del negocio, y agota cualquier recurso para comprobar que la persona que busca trabajadores es de fiar.

4. Ferias de trabajo

Otra forma bastante efectiva de conseguir trabajo en Ohio es por medio de las ferias de trabajo que se organizan en varias ciudades grandes y medianas del estado.

Los organizadores de las ferias de trabajo son usualmente de tres tipos:

  1. Agencias del gobierno.
  2. Agencia de staffing o contratación.
  3. Organizaciones sin ánimo de lucro.

Estas ferias de trabajo se suelen anunciar con anticipación en redes sociales, así que debes estar muy pendiente de seguir en Facebook o Instagram las cuentas del gobierno de tu ciudad o condado, de agencias como bibliótecas públicas u organizaciones sin ánimo de lucro en tu ciudad.

Por lo general, en estas ferias puedes ser contratado de inmediato. Debes llevar alguna clase de CV donde demuestres tu experiencia o aprendizaje, datos de contacto y referencias de trabajo.

Share This Article
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -