El mercado de Bienes Raíces en Cincinnati sigue acelerando, comenta Zillow

En este momento el mercado de bienes raíces en Cincinnati está en pleno auge, a diferencia de otras muchas ciudades, según la plataforma tecnológica de bienes raíces líder en el sector Zillow.

- Advertisement -

Mientras que en la mayoría de Estados Unidos los propietarios están optando por mantener sus casas y sus hipotecas actuales en lugar de ponerlas en venta, en Cincinnati las viviendas se están vendiendo a una velocidad vertiginosa. 

Pues, de acuerdo con Zillow, el tiempo promedio que una casa en la Ciudad Reina permanece en el mercado es de tan solo cuatro días.

Una realidad que refleja alta demanda y un mercado competitivo.

Además, la empresa informó que los valores típicos de las viviendas en Cincinnati han alcanzado niveles récord cada mes desde marzo. 

Esto demuestra un crecimiento constante y un mercado de bienes raíces en plena expansión. 

Incluso aunque la temporada de ventas de primavera está llegando a su fin, las ventas en la región siguen aumentando.

Según los expertos de Zillow, Cincinnati se encuentra empatada con Columbus y Kansas City como una de las ciudades con las ventas de viviendas más rápidas entre las 50 áreas metropolitanas más importantes de Estados Unidos. 

Por lo que podemos comprobar fácilmente la vitalidad y la fortaleza del mercado de bienes raíces en Cincinnati en comparación con otras ciudades del país.

También: Paso a paso para convertirte en un agente inmobiliario en Ohio

Más sobre el mercado de bienes raíces en Cincinnati

Al analizar las estadísticas clave del área de Cincinnati proporcionadas por Zillow, se encuentran datos interesantes.

Como que los valores típicos de las viviendas en Cincinnati experimentaron un aumento del 1.7% de mayo a junio, representando un incremento del 4.2% en comparación con el mismo período del año anterior. 

Este crecimiento supera el promedio nacional y posiciona a Cincinnati como una de las áreas metropolitanas con mayor crecimiento en el valor de las viviendas.

Asimismo, los nuevos listados de viviendas han disminuido en un 27% en comparación con el año anterior.

Indicando que los propietarios están optando por mantener sus viviendas en lugar de ponerlas en venta, lo que contribuye a la escasez de inventario en el mercado.

Mientras que el inventario de viviendas disponibles en Cincinnati es un 22% más bajo que en el mismo período del año anterior.

Y un 47% más bajo que antes de la pandemia de COVID-19 en 2019. 

Esta falta de inventario añade presión al mercado y aumenta la competitividad entre los compradores.

Aunque las ventas pendientes de viviendas recién anunciadas han experimentado un aumento del 2.3% de un mes a otro.

También han disminuido un 21% en comparación con el mismo período del año anterior. 

Algo que podría indicar una ligera desaceleración en la demanda, pero no afecta significativamente el panorama general de un mercado en auge.

En comparación con el resto del país, el valor típico de las viviendas en Estados Unidos ha superado los $350,000 por primera vez en la historia.

En el caso de Cincinnati, el valor promedio de una vivienda es ahora un poco más de $275,000. 

Y a pesar de que esta cifra es menor que el promedio nacional, refleja un crecimiento y una estabilidad significativos en el mercado local.

Share This Article
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -