Desastres naturales más comunes en Ohio y cómo protegerte

A pesar de que Ohio es un gran estado para vivir, también es un lugar donde diferentes desastres naturales pueden ocurrir.

- Publicidad-

Por esa razón es importante conocer cuáles son esas posibles catástrofes y cómo podemos protegernos de ellas:

Tormentas severas

De los 365 días del año, puedes esperar alrededor de 30 a 50 días de fuertes tormentas eléctricas, especialmente durante primavera y verano.

Y aunque no suena muy alarmante, las tormentas con vientos fuertes, rayos y granizo pueden convertirse en un verdadero peligro.

Así que la recomendación cuando comienzan tormentas es buscar refugios en algún espacio cerrado que te proteja del agua o del granizo.

- Publicidad-

Inundaciones

Si estás residiendo en un área de baja altitud o en una ciudad cercana a un río, los peligros de inundaciones pueden convertirse en un desastre natural común en Ohio.

Es más, uno de los peores desastres naturales del estado fue la Gran Inundación de Ohio de 1913, la cual resultó en 467 muertes.

Ante esta situación, lo mejor que puedes hacer es tener una maleta para emergencias lista y evacuar al primer aviso de emergencia de las autoridades.

Tornados

Cada año Ohio puede llegar a experimentar 19 tornados, por lo que se debe estar preparado para enfrentar este desastre.

Pues son fenómenos que dejan como resultado daños a la propiedad y que amenazan la seguridad de las personas.

En realidad, los fuertes vientos de los tornados pueden levantar objetos pesados, escombros y hasta personas.

Esta es la razón por la que ante cualquier aviso de emergencia de tornados se necesita buscar un refugio en un lugar bajo tierra o con paredes bastante fuertes inmediatamente.

También: Cómo prepararse ante emergencias de tornados

Tormentas de invierno

Ohio es un estado en el que cae enormes cantidades de nieve anualmente, lo que significa que este clima extremo puede convertirse en un verdadero desastre natural.

Las tormentas de nieve que traen vientos helados a gran velocidad pueden provocar grandes pérdidas materiales y lastimar a las personas.

Las carreteras pueden cerrar, la luz puede irse y hasta casas o coches pueden resultar con daños.

Así que es importante tomar todas las precauciones posibles antes de que comience el invierno.

Como tener ropa adecuada para las bajas temperaturas, inspeccionar tu casa para hacer los arreglos necesarios, y tener un kit de emergencias a la mano.

Olas de calor

En promedio, Ohio puede llegar a enfrentar alrededor de cinco olas de calor durante el año, por lo que no es un problema muy sensible.

Sin embargo, esto no significa que no se deba estar preparado para superar estas temperaturas extremas.

Ya que adultos mayores, niños o personas con enfermedades como presión alta pueden verse afectados.

Incendios forestales

Los incendios forestales no son uno de los desastres naturales más comunes en Ohio, pero si han sucedido lo suficiente como para que se que existen dos temporadas de este tipo de incendios, las cuales son:

  • De marzo a mayo.
  • De octubre a noviembre

Así que si vives en un área cerca a bosques, te aconsejamos que regularmente cortes los árboles o ramas muertas alrededor de tu casa.

Si deseas conocer más sobre los desastres naturales más comunes en Ohio y cómo protegerte de ellos, ingresa aquí.

Share This Article
-Publicidad-
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -