La enfermedad de Alzheimer avanza lentamente en tres etapas: la leve (etapa temprana), la moderada (etapa media) y la grave (etapa tardía).
El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento.
Demencia es un término general para un deterioro grave de la capacidad mental que interfiere con la vida cotidiana.
Los investigadores creen que muchos factores de riesgo tienen un rol en causar el Alzheimer y otras demencias, incluyendo la genética, los comportamientos y los hábitos.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es una etapa temprana de pérdida de memoria u otra pérdida de capacidad cognitiva en personas que mantienen la capacidad de realizar de forma independiente la mayoría de las actividades de la vida diaria.
No hay una evaluación única que determine que una persona tiene Alzheimer. Si bien los médicos casi siempre pueden determinar si una persona tiene demencia, puede ser difícil determinar la causa precisa.
La detección temprana del Alzheimer u otra demencia ofrece beneficios significativos para la persona que tiene el diagnóstico y sus seres queridos. Si usted o su familia notan algunos cambios, podría ser el Alzheimer o el deterioro cognitivo leve (DCL). Confíe en sí mismo, hable con un ser querido y vayan con un médico juntos.
Si usted nota cambios en amigos, familiares u otros y está preocupado por su salud —particularmente cuando involucra cambios en la memoria, el pensamiento o el comportamiento— puede ser difícil saber lo que tiene que hacer o decir. Use la guía para ayudarle a sentir más confianza y prepararse mientras evalúa la situación y toma acción.
La Alzheimer’s Association ha creado esta lista de señales de advertencia de la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia. Cada individuo puede experimentar una o más de estas señales a grados diferentes. Si usted nota cualquiera de ellas, favor de consultar a un médico.
Sign in to your account