44.5 F
Cincinnati
viernes, enero 27, 2023

Celebra en comunidad con Cincinnati Rhythm 2022 de Cincinnati Compass

Últimos Artículos

Si estás en Cincinnati este 9 de septiembre te invitamos a asistir al Cincinnati Rhythm 2022, organizado por Cincinnati Compass.

El evento dedicado a la celebración de las comunidades de inmigrantes y refugiados en la ciudad se realizará en el Waypoint Aviation’s Airplane Hangar (4765 Airport Rd) de 6 p.m. a 10 p.m.

Y por solo $25 podrás disfrutar de una velada de buena música, comida, bebidas, y comunidad.

¿Que habrá en el Cincinnati Rhythm 2022 de Cincinnati Compass?

Cincinnati Rhythm 2022 será un espacio de representación para la gran comunidad de inmigrantes de la región.

Es por eso que todo lo que encontrarás será testimonio de la diversidad y riqueza cultural que existe en Cincinnati.

“El evento es para celebrar las contribuciones de comunidades de inmigrantes y refugiados en la región de Cincinnati”.

Empezando por el entretenimiento, con la presencia de DJ Garley; la presentación de música, baile y tambores africanos del grupo Ijo Ugo; y el ensamble de música latina Son del Caribe.

Sin olvidar la compañía de la Dra. Yalie Saweda Kamara, la poeta laureada de The Mercantile Library.

302095060 10105831726550104 6814407517125089253 N
Fotografía: Yalie Saweda Kamara/Facebook

Asimismo, gracias a la contribución de Findlay Kitchen, podrás probar los sabores internacionales y deliciosos de: 

  • AfroMeals
  • Yee Mama
  • Olive Tree
  • Sabor Alaniz
  • The Arepa Place

“Queríamos que el evento fuera un lugar donde las personas pudieran venir, comer algo, tomar algo, tener conversaciones con otros miembros de la comunidad, conocer personas nuevas, y construir relaciones”, comentó el Execuitve Director de Cincinnati Compass, Bryan Wright.

Y lo mejor de la noche es la premiación a personajes que destacaron de diferentes formas en la comunidad.

El Dr. Prince Ellis recibirá el 2022 Community Leader Award por su trabajo como  cofundador y presidente de junta de African Professionals Network (APNET). 

Karla Boldery, la fundadora de Latina Entrepreneur Academy, recibirá el 2022 Business Leader Award.

El 2022 Rising Star Award se lo llevó Qorinah Wardhani por sus esfuerzos en  AACAC – Asian American Cultural Association of Cincinnati.

Y por último, el Dr. Inayat Malik, ganador del 2022 Legacy Award por su papel de liderazgo en la organización e integración de la comunidad musulmana en la sociedad americana.

“Queremos que estos premios eleven no solo al individuo, sino al trabajo del individuo y las comunidades con las que el individuo trabaja, para que obtenga más visibilidad y podamos celebrar su labor. Porque se merecen esta celebración”.

También: Princeton City Schools también celebrará el Mes de la Herencia Hispana

Misión de Cincinnati Rhythm 2022 de Cincinnati Compass 

Cincinnati Compass es una organización que trabaja por la inclusión económica y cultural de los inmigrantes y refugiados para el desarrollo de la región.

Es por ese motivo que el objetivo principal del evento es resaltar el verdadero efecto transformador que ha tenido este grupo en la ciudad. 

“En nuestro trabajo, hemos visto cómo muchas veces las personas no saben quién está acá, quienes han impulsado la economía, quienes han impulsado el crecimiento de la población, y nosotros sabemos que los inmigrantes han sido contribuidores esenciales para nuestra fuerte economía regional, y lo han sido durante generaciones”.

Ellos reconocen que dentro de Cincinnati existen toda clase de personas, de diferentes orígenes y experiencias de vida, que trabajan por hacer de la ciudad un mejor lugar.

Pero la realidad es que no siempre se reconoce el impacto que han tenido y su influencia en el progreso de la ciudad.

“Cincinnati es una ciudad muy diversa, pero muchas veces las personas no saben lo diversa que es Cincinnati. Así que esto es una oportunidad para que las personas vengan a ver quienes están aquí y las cosas maravillosas que están haciendo”.

89083187 2713342665429159 3168344778089693184 N
Fotografía: @SonDelCaribe.Salsa/Facebook

Y es esta la razón principal por la que eventos como Cincinnati Rhythm son tan importantes, les dan la representación que necesitan para sentirse involucrados en la comunidad.

“Las personas se quieren quedar cuando sienten que son vistas, o cuando ven entretenimiento que es en un lenguaje similar, o es de una cultura similar. Y eso es importante para nosotros”.

Cincinnati Compass quiere que todos puedan ser parte de este espacio, que se den la oportunidad de conocer a las personas que están trabajando por la ciudad.

Todos serán bienvenidos a esta fiesta para la comunidad.

“Ven, come algo, conoce algunas personas, y solo dale una oportunidad”.
Para más detalles sobre el evento, puedes seguir a Cincinnati Compass en Facebook como @cincinnaticompass o ingresar al sitio web www.cincinnaticompass.org/cincinnati-rhythm.

Carolina Goyeneche
Carolina Goyeneche
Comunicadora social y periodista

Artículos relacionados

¿En qué gastan más los hispanos en Estados Unidos?

Actualmente, los hispanos se han convertido en una parte...

Estos son los ganadores del Distinguished Hispanic Ohioan Awards de OCHLA

La Ohio Commission on Hispanic/Latino Affairs (OCHLA) anunció a...