Si vives en Central Ohio y tu factura de agua está llegando más alta de lo normal, puede estar relacionado con la renovación de los contadores.
Desde 2023, en la región se han venido renovando los contadores de agua de los hogares. La meta es reemplazar alrededor de 300,000 contadores viejos en Central Ohio.
De acuerdo con la administración pública, los nuevos contadores pueden tener un registro más preciso del consumo de agua, y también pueden detectar fugas con mayor efectividad.
Te puede interesar: El costo de vivir en Ohio: ¿Cuánto dinero necesitas como persona soltera?
Por estas razones, algunos hogares pueden estar observando aumentos en el consumo y eventualmente en el costo de sus facturas, de acuerdo con la ciudad de Columbus.
Te recomendamos
Se espera que la totalidad de los contadores sean reemplazados en 2027.
Otro cambio importante asociado a la renovación de estos equipos es que las facturas llegarán mes a mes, a diferencia de cada tres meses.
Los clientes también contarán con un portal exclusivo en Internet, que estará disponible cuando el proyecto de reemplazo termine.
Para saber si debes reemplazar tu contador, es necesario esperar una carta que será enviada por la organización responsable. El reemplazo es obligatorio, y deberás agendar una cita para que un operario se encargue de hacer la operación.
Una vez sea cambiado el contador, empezarás a recibir la factura mensual.
Si tienes dudas o inquietudes sobre el aumento de la factura, puedes contactar a servicio al cliente llamando al 614-645-8276 o escribiendo un email al correo utilityleadrep@columbus.gov.