El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó recientemente una orden ejecutiva que requiere, entre otras cosas, que los conductores de camiones del país sepan hablar y leer en inglés.
Esto aplica para los conductores de vehículos comerciales.
En marzo, el presidente firmó una orden ejecutiva que formalizaba el inglés como el lenguaje oficial de Estados Unidos.
“[Los conductores] deben ser capaces de leer y comprender las señales de tráfico, comunicarse con los agentes de seguridad vial, patrullas fronterizas, puestos de control agrícola y estaciones de control de peso límite de carga”, se lee en la orden.
Una ley federal que exigía este requisito, sin embargo, ya existía. Pero de acuerdo con Trump “no había sido aplicada en años”.
Te recomendamos
De acuerdo con la normativa, los conductores de vehículos comerciales como los transportistas de mercancía, deben estar en la facultad de hablar ingles suficientemente como para “conversar con el público general”.
Se espera que en las próximas semanas el Departamento de Transporte publique reglamentaciones para las compañías que operan vehículos comerciales. Estas reglamentaciones servirán de guía para orientar sobre evaluaciones de la lengua y sanciones.
De acuerdo con la orden ejecutiva, alguna violación a esta nueva política pondrá a los conductores “fuera de servicio”.