Obtener la Residencia Legal Permanente siendo Indocumentado: La Ley del Registro

En Estados Unidos, existe una antigua ley que ofrece la residencia legal permanente a ciertos inmigrantes indocumentados que han vivido en el país durante más de 50 años: la Ley del Registro. 

- Publicidad -

Esta legislación permite a aquellos extranjeros que han estado viviendo ilegalmente en Estados Unidos desde el 1 de enero de 1972 o antes solicitar la residencia legal permanente, también conocida como la green card.

Y aunque esta ley ha estado en vigor desde hace décadas, es poco utilizada debido a la dificultad para encontrar candidatos que cumplan con los requisitos. 

¿Cómo un indocumentado puede aplicar a la residencia con la Ley de Registro?

La Ley del Registro requiere que los solicitantes demuestren su presencia continua en territorio estadounidense desde el 1 de enero de 1972.

- Publicidad -

Así como buen carácter moral y la ausencia de cualquier delito que los convierta en inadmisibles en Estados Unidos. 

Además, los candidatos deben presentar el formulario I-485 de ajuste de estatus junto con la tarifa correspondiente determinada por el servicio de inmigración. 

La legislación no exige un patrocinador, lo que significa que los solicitantes pueden presentar sus solicitudes de manera independiente.

También: Indocumentados pueden Obtener la Green Card Después de 10 Años: Un Camino Difícil pero Posible

La dificultad de encontrar indocumentados que aplique a la residencia con la Ley de Registro

Según datos del gobierno, entre los años fiscales 1985 y 1989, 58,914 personas se beneficiaron de esta ley. 

Sin embargo, encontrar individuos que califiquen se ha vuelto más difícil con el tiempo, ya que muchos de los que podrían haberse beneficiado aplicaron para la Amnistía durante la reforma migratoria de 1986.

A pesar de los desafíos para encontrar candidatos adecuados, la Ley del Registro sigue siendo una opción legal para algunos indocumentados que han vivido en Estados Unidos durante más de medio siglo. 

A medida que la inmigración continúa siendo un tema candente en el país, es importante estar informado sobre las leyes y oportunidades existentes.

Incluso si la Ley del Registro no es una solución para todos, representa una posibilidad para algunos inmigrantes indocumentados que han construido sus vidas en Estados Unidos.

Para conocer maps sobre cómo  un indocumentado puede aplicar a la residencia legal permanente con la Ley de Registro, ingresa aquí.

Recibe información en tu correo 😎

Inmigración, noticias locales de Ohio, finanzas personales, emprendimiento y mucho más.

Share This Article
- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
-Publicidad-