Ohio ha visto un crecimiento en los empleos disponibles, pero los salarios en Dayton, de estos nuevos empleos, no son suficientes para mantener una calidad de vida apropiada, esto según una organización sin ánimo de lucro.
Esta es la conclusión de un informe reciente de Policy Matters Ohio, titulado Still working for too little in Dayton, 2024.
“Todos los que trabajan para ganarse la vida deberían percibir un salario que les permita cubrir sus necesidades básicas y las de sus familias.
Sin embargo, el año pasado, cuatro de las diez ocupaciones más grandes de Dayton pagaban a su trabajador promedio tan poco que tendrían derecho y probablemente dependerían de la ayuda alimentaria para alimentar a una familia de tres miembros”, dice el informe.
Según el informe de Policy Matters Ohio, la ciudad ha sumado unos 10,000 empleos desde 2018, aunque muchos de estos trabajos son de bajos salarios, lo que afecta la calidad de vida de los residentes.
Te recomendamos
La mayoría de estos trabajos están en sectores como servicios alimentarios y comercio minorista, donde los salarios son bajos. Este crecimiento no ha logrado cerrar la brecha de ingresos ni mejorar significativamente la economía local.
También te puede interesar:
- Este es el salario mínimo en Ohio para 2024
- ¿No te pagan overtime? Diferencias entre salario vs pago por hora
- El costo de vivir en Ohio: ¿Cuánto dinero necesitas como persona soltera?
¿Cuáles son las 10 ocupaciones con más trabajadores en Dayton?
De acuerdo con el informe de Policy Matters Ohio, estas áreas mantienen ocupadas a 80,000 personas, casi el 22% de todos los trabajos de la Zona Metropolitana de Dayton.
- Trabajadores de comida rápida y mostradores
- Enfermeras diplomadas
- Directores generales y de operaciones
- Almacenistas y preparadores de pedidos
- Vendedores al por menor
- Cajeros
- Representantes de atención al cliente
- Auxiliares de atención sanitaria y personal a domicilio
- Empleados de oficina, general
- Ensambladores y fabricantes diversos
De estas ocupaciones, la que más tuvo un incremento en el sueldo fue la de Almacenistas y preparadores de pedidos, con un incremento del 28% en comparación con 2019.
Para 2023, esta ocupación tuvo cerca de 9,110 vacantes. El salario anual medio en 2023 fue de $35,920, o $17,27 la hora, o 144% por encima de la línea de probreza.
Pero otras ocupaciones, como la de Enfermeras diplomadas, solo tuvo un incremento del 1% en comparación con 2019.
Los trabajos peor pagados en Dayton son aquellos en preparación y servicio de alimentos, así como los de venta al por menor.
Estos empleos a menudo ofrecen salarios mínimos o poco más, y carecen de beneficios como seguro de salud y días de enfermedad pagados.
Los trabajadores en estos sectores ganan en promedio menos de $28,000 al año .
Policy Matters Ohio cierra el informe con una serie de sugerencias para abordar el problema, como implementar un salario mínimo de $15 y mejorar el acceso a cuidado infantil.