A partir del 1 de enero de 2026, los conductores del estado de Ohio comenzarán a pagar tarifas más altas por diversos trámites relacionados con la propiedad de vehículos.
Los cambios forman parte de la etapa final de implementación del presupuesto de seguridad pública aprobado por el estado en 2025.
Las modificaciones están contempladas en la House Bill 96, firmada por el gobernador Mike DeWine a finales de junio.
Aunque varios componentes de la ley entraron en vigor durante 2025, el impacto económico directo sobre los conductores fue pospuesto deliberadamente para el inicio de 2026, siguiendo un esquema de aplicación escalonada.
Uno de los ajustes principales afecta al cargo adicional incluido en el registro anual de vehículos de pasajeros (additional registration fee). Este monto aumentará de 11 a 16 dólares, lo que representa un incremento de 5 dólares por vehículo.
Según la legislación, estos recursos están destinados a cubrir costos administrativos del Ohio Department of Public Safety, especialmente los asociados con la aplicación de leyes de tránsito y vehículos motorizados.
También se incrementará el cargo por servicio (service fee) que cobran los registrars y deputy registrars por procesar transacciones.
Actualmente fijado en 5 dólares, este cargo pasará a 8 dólares. La combinación del aumento en el registro y del service fee implica que los propietarios de vehículos particulares pagarán 8 dólares más por renovación en comparación con lo abonado durante 2025.
Los cambios también afectarán a los vehículos comerciales no prorrateados (non-apportioned commercial vehicles). En este caso, la tarifa anual de registro aumentará de 30 a 35 dólares.
Además, se modificará la tarifa legal por la obtención del certificado de título (statutory fee for the certificate of title), que subirá de 15 a 18 dólares. Este cargo se aplica a las transferencias de propiedad y es independiente del registro anual del vehículo.
La legislación establece que los ingresos adicionales generados por el incremento del service fee deben destinarse exclusivamente a la Ohio State Highway Patrol, con el objetivo de respaldar sus operaciones.
Hasta finales de diciembre de 2025, las tarifas actuales permanecerán vigentes. Los nuevos costos solo se aplicarán a solicitudes y renovaciones recibidas a partir del 1 de enero de 2026.

