Vuelve el Festival Latino de CAPA, la gran fiesta de Columbus

Este 13 y 14 de agosto regresa el esperado Festival Latino de CAPA, uno de los mejores eventos de Columbus.

- Advertisement -

Esta fiesta totalmente gratuita será la oportunidad ideal para que disfrutes con tu familia un fin de semana de música, baile y comida deliciosa, 

Y gracias al esfuerzo de CAPA, los organizadores de este festival, todos podremos disfrutar de la riqueza de la cultura latina.

Todos son bienvenidos a esta celebración de los hispanos que solo pasa una vez en el año.

¿Qué puedes esperar del Festival Hispano de CAPA?

Fotografía: @festivallatino/Facebook

Durante los dos días que estará activo el festival habrá todo tipo de artistas geniales presentándose en alguno de los escenarios del parque.

Estos son los músicos que a los que vas a poder escuchar:

  • DJ Cale
  • Al Son Del Iya
  • Zancudo
  • Sonora Tropicana
  • Milly Quezada
  • Daglio
  • Los Borirengues del Swing
  • Luisito Ayala y La Potencia Puertorriqueña
  • Elvis Martinez

Cada uno de ellos representará distintos estilos de música que ayudarán a crear un ambiente tan diverso y vibrante como la misma América Latina.

También: Estas son las bandas que se presentarán en el Festival Latino de CAPA

Además, si lo que te interesa es el baile, también encontrarás figuras y grupos como Carlos Rubio, la Academia de Baile Salsamante, y el Ballet Folclórico El Corazón de México.

Rich Corsi, director del Festival Latino de CAPA, nos cuenta que “Es un gran evento, hay algo gratificante de ir a esos dos días y ver a tantas personas felices de tantas culturas diferentes, solo experimentando cultura latina”.

Por otro lado, en el Festival Latino podrás incluso ver exposiciones de obras de artistas visuales latinos, y comprar mercancías o artículos tradicionales en el mercadillo.

Y como este evento está pensado en el beneficio y las necesidades de las personas hispanas, acá tendrás acceso a recursos e información de educación, salud, servicios sociales y programas comunitarios para latinos.

Esto estará disponible para ti mientras disfrutas de diferentes clases de comidas latinoamericanas y apoyas restaurantes locales.

En el Festival habrá algo para todos, por lo que es la mejor manera de pasar tu fin de semana.

“Tenemos muchas personas que dicen que solo van a ir un momento a comer algo y terminan quedándose durante 4 o 5 horas”.

El gran significado del Festival Latino de CAPA

Fotografía: @festivallatino/Facebook

Algo muy valioso del festival es el amplio repertorio de artistas latinos que CAPA logra reclutar para presentarse. 

Especialmente porque no todos los días tenemos un espacio para apreciar los talentos de personas hispanas.

“Es una culminación interesante de muchas culturas diferentes viniendo al Festival para aprender más sobre esta cultura, y es genial y verdaderamente es como una reunión familiar”.

Esto es algo de lo que CAPA, como organizadores del evento, son muy conscientes. 

Por ese motivo trabajan durante todo el año para crear la mejor versión del festival, la versión que responda directamente a lo que los latinos quieren.

“Tenemos un comité latino de 15-20 personas todos de la comunidad latina, desde abogados, hasta profesores, músicos, y toda clase de personas geniales, y nos reunimos y nos sentamos a escuchar para averiguar qué queremos que sea el festival”.

Es increíble poder conocer y apoyar a talentos latinos en un ambiente alegre en el que todos los presentes están gozando.

“Es difícil de explicar, vas a ahí y estás feliz, las personas están sonriendo, y estás comiendo, escuchando buena música, y usualmente el clima es bueno y caliente”.

No te puedes perder está fiesta para celebrar a los latinos, así que te invitamos a asistir el próximo fin de semana a Genoa Park en 303 W. Broad St, justo a la orilla del río detrás de COSI, donde el Festival Latino cobrará vida.

“Si vas será un buen día y saldrás de ahí más feliz y enriquecido de lo que eras antes”.

Por su parte, CAPA continuará con sus esfuerzos por darle a la comunidad latina una de las mejores fiestas del estado.

“Cuando todo se une, y tienes dos día de personas felices, vendedores haciendo dinero y todos disfrutando la música. Uno solo sale de ahí emocionado de hacerlo de nuevo el siguiente año”.

Share This Article
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -