La temperatura en Columbus está pronosticada para descender más abajo de los 32°F este sábado, y el Servicio Nacional del Clima ha emitido una alerta de helada, que va desde las 12:00 a.m. del 12 de abril hasta las 9 a.m. del mismo día.
Te puede interesar: Ohio es propenso a tormentas invernales, ¿sabes cómo protegerte?
Una alerta de helada es emitida cuando la temperatura desciende a menos de los 32°F, es decir, cuando desciende de los 0 grados centígrados, que es el punto de congelación del agua.
Por lo tanto, cuando la temperatura llega a este rango, es recomendable estar extra prevenido cuando se está en la calle, y también con los animales y mascotas, que pueden sufrir accidentes asociados a la congelación.
Así mismo, para los conductores, que pueden experimentar condiciones viales mucho más adversas y potencialmente peligrosas.
Te recomendamos
La temperatura puede incluso llegar hasta los altos 20°F (alrededor de -2°C) este sábado.
Se espera que, una vez finalizada la mañana, el clima mejore hacia el atardecer.
A pesar de que puede haber lluvias en la ciudad, no hay, hasta el momento, ninguna alerta o pronóstico de helada para el domingo, cuando se espera que la temperatura haya ascendido con un clima más agradable.
No obstante, el Servicio Nacional del Clima pronóstica tormentas para el lunes 14 de abril, especialmente al terminarse el día. Algunas de estas tormentas pueden llegar a ser más fuetes que el promedio.