American Heart Association reta a la comunidad a aprender CPR

American Heart Association, la organización que se preocupa por la salud de la comunidad, anunció su reto más reciente: lograr que en cada hogar exista al menos una persona que pueda hacer Reanimación Cardiopulmonar (CPR).

- Publicidad -

Pues desean que todas las personas tengan acceso a esta medida que puede duplicar o triplicar las posibilidades de supervivencia de una víctima de paro cardíaco.

Especialmente cuando se conoce que en el país, más de 350,000 paros cardíacos ocurren fuera de un hospital, y el 90% de esas personas mueren como resultado.

Por lo que alcanzar que un mayor número de personas tengan la habilidad de realizar CPR con las manos, puede ayudar a salvar un gran número de vidas.

Asimismo, si se tiene en cuenta que el 70% de los paros cardíacos ocurren en casa, la expectativa de vida sería aún más alta.

- Publicidad -

“Si se te pide que administres CPR en una emergencia, lo más probable es que estés tratando de salvar la vida de un ser querido: un cónyuge, un padre, un abuelo, un hijo o un amigo”, mencionó Nancy Tobbe, executive director del American Heart Association en Central Ohio.

Y para realizar esta acción de emergencia, lo único que necesitas hacer es seguir dos simples pasos:

  1. En el caso de que una persona colapse, llamar al 911 inmediatamente.
  2. Poner una mano encima de la otra, y presionar fuerte y rápido sobre el pecho de la víctima.

Con este reto de la organización, se está consiguiendo que la comunidad de Ohio tome más conciencia sobre la importancia de la salud del corazón, especialmente durante febrero, el mes del Corazón Americano.

No obstante, no es la única iniciativa que American Heart Association ha llevado a cabo para alcanzar esto.

Ya que su programa Go Red for Women, en alianza con el Ayuntamiento de Columbus, declararon oficialmente el 3 de febrero como Día Nacional de Vestir de Rojo.

Un día en el que la comunidad se unió para concientizar sobre la erradicación de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Usar rojo en este día ayuda a llamar la atención a los problemas del corazón y concientizar a las personas sobre la seriedad de la situación, especialmente para las mujeres que son las mayores víctimas de estos.

También: American Heart Association recomienda caminar para mejorar tu salud

Mes del Corazón Americano

Para el mes del Corazón Americano, vestirse de rojo no será lo único que puedes hacer para contribuir a la comunidad, también podrás asistir al almuerzo Go Red for Women de Columbus el 16 de febrero.

Un evento al que asisten más de 700 personas vestidas de rojo, con la intención de crear conciencia y financiar la lucha contra las enfermedades cardiacas.

Debido a que este almuerzo será una oportunidad para que Go Red for Women recaude fondos para continuar impactando positivamente la salud de las mujeres.

El evento se realiza en el Greater Columbus Convention Center (400 N High Street, Columbus, OH 43215), y sigue la temática de Be the Beat.

Allí, se hablará de las herramientas que se pueden implementar para mejorar las tasas de CPR en Columbus, y sobre las grandes investigaciones que la organización ha realizado para la salud materna.

Sin olvidar la intervención de mujeres locales afectadas por enfermedades o accidentes cardiovasculares, que dedicarán un espacio a contar sus historias de supervivencia.

Recibe información en tu correo 😎

Inmigración, noticias locales de Ohio, finanzas personales, emprendimiento y mucho más.

Share This Article
- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
-Publicidad-