39.3 F
Cincinnati
sábado, enero 28, 2023

Apúntate a Cincy-Cinco, el festival hispano más grande de Cincinnati

El festival hispano más importante de Greater Cincinnati está a la vuelta de la esquina.

Últimos Artículos

La edición #18 del Festival Latino Cincy-Cinco se celebrará el 7 y 8 de mayo en Fountain Square. Este año, el festival contará con varias novedades.

La más importante de ellas es la feria de empleo que se realizará por primera vez dentro del evento, donde las organizaciones participantes presentarán sus vacantes disponibles.

El festival de 2022 llegará después de dos largos años en los que, a causa de la pandemia y las medidas de salud pública, Cincy-Cinco se celebró virtualmente.

Hispanic Chamber Cincinnati USA

En miras de celebrar la cultura latina, Cincy-Cinco lleva el nombre del icónico Cinco de Mayo, una fecha en la que tradicionalmente Estados Unidos celebra su influyente cultura y tradición mexicana.

Pero en Cincy-Cinco, todas las naciones latinoamericanas más representativas estarán presentes a través de sus símbolos, su música, sus danzas y lo mejor de su comida, además de los embajadores hispanos de nuestra comunidad, que tendrán la oportunidad de gozar de su cultura e invitar a extranjeros y locales a disfrutar de ella.

En el festival habrá stands de comida, tematizados bajo el nombre de Porkopolis y Tacópolis, una oportunidad única para degustar las mejores recetas de auténticos tacos callejeros.

Los sabores de Argentina, Colombia y Venezuela también estarán disponibles gracias a la participación de varios restaurantes invitados que hacen parte de la oferta local y regional de gastronomía latina.

El centro de la ciudad también se moverá al ritmo de los mejores artistas del Midwest, que traerán música y danza en vivo, incluyendo presentaciones folclóricas y jornadas de salsa.

Hispanic Chamber Cincinnati USA

Los niños tendrán un espacio exclusivo, con actividades de decoración de masetas para obsequiar el Día de las Madres. El sábado, especialmente, los niños podrán participar de juegos, rifas, piñatas y un desfile con las mascotas favoritas de Cincinnati.

Los patrocinadores y socios fundadores de Cincy-Cinco, Kroger y P&G, estarán obsequiando algunos de sus productos, y Fifth Third Bank promocionará sus servicios y productos interactivamente.

Las ganancias netas del festival financiarán iniciativas en educación y salud para la comunidad hispana. De acuerdo con la Cámara Hispana de Comercio de Cincinnati, organizadores principales del evento, desde la primera edición, han recolectado más de $525,000.

Para más información, visite www.cincy-cinco.com.

Artículos relacionados

Frutas tropicales que extrañamos en Estados Unidos

Latinoamérica goza de una cantidad increíble de frutas deliciosas...

¿En qué gastan más los hispanos en Estados Unidos?

Actualmente, los hispanos se han convertido en una parte...