El arte callejero en Cincinnati es el mejor de todo el país

¿Has recorrido las calles de los sectores más populares de la ciudad? Entonces seguramente has sido testigo que el arte callejero en Cincinnati está en otro nivel.

- Advertisement -

Cincinnati fue nombrada la ciudad número uno en arte callejero en 2024 por USA Today.

De acuerdo con USA Today, solamente ArtWorks Cincinnati es responsable de la creación de más de 300 murales en toda la zona metropolitana.

55 de estos murales adornan las calles del popular barrio de Over-the-Rhine.

El arte callejero en Cincinnati es una iniciativa comunitaria

ArtWorks Cincinnati es una organización sin ánimo de lucro que se encarga de crear arte comunitario en toda la ciudad.

También se enfocan en ofrecer oportunidades de aprendizaje y crecimiento para los artistas emergentes de todas las edades.

De acuerdo con la organización, han entrenado a más 4,000 jóvenes entre 14 y 24 años.

El reconocimiento que USA Today hace a Cincinnati es resultado de un esfuerzo plenamente comunitario.

Organizaciones como ArtWorks se han tomado la responsabilidad de embellecer las calles de la ciudad con este arte callejero, que adorna sitios tanto públicos como privados.

Una investigación de University of Cincinnati también encontró que estos esfuerzos no han sido en vano.

Hyesun Jeong, investigadora de la facultad de arte de la universidad, pudo demostrar que el arte callejero de Over-the-Rhine aumentó el tráfico peatonal y disminuyó la delincuencia cuando comparó barrios similares que no tenían murales.

Más dinero para los negocios locales y seguridad para los habitantes es uno de los efectos de esta maravillosa iniciativa por hacer de los espacios públicos más encantadores.

Richmond en Virginia, Filadelfia en Pensilvania, y Oklahoma City en Oklahoma ocupan los puestos precedentes a Cincinnati. New York City ocupó la decima posición.

Con el reconocimiento de USA Today, se espera que el arte callejero en Cincinnati siga atrayendo turistas y más espectadores en todo el país.

Share This Article
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -