Cincinnati tendrá la primera oficina de agencia de pasaportes de Ohio

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la apertura de seis nuevas oficinas de pasaportes. Cincinnati tendrá la primera oficina de agencia de pasaportes de Ohio, lo que ayudará a satisfacer la creciente demanda de pasaportes.

- Publicidad -

Reducción de tiempos de espera

La nueva oficina de pasaportes en Cincinnati reducirá el tiempo de espera para los solicitantes. Estas agencias pueden procesar las solicitudes más rápido, siempre que se haga una cita y se pague una tarifa de $60 para acelerar el proceso. La oficina ayudará a quienes necesiten viajar en los próximos 14 días o requerirán una visa en 28 días.

Actualmente, los residentes de Cincinnati deben viajar a Detroit o Chicago para obtener un pasaporte de manera rápida. La nueva oficina ofrecerá una opción más cercana y conveniente.

Aumento en la demanda de pasaportes

La demanda de pasaportes ha crecido mucho en los últimos años. En 1990, sólo el 5% de los estadounidenses tenía un pasaporte. Hoy, esa cifra ha subido al 48%. En el año fiscal 2023, el Departamento de Estado emitió un récord de 24 millones de pasaportes.

Este aumento refleja un mayor interés en viajar al extranjero. La nueva oficina en Cincinnati es parte de un esfuerzo más amplio para facilitar estos viajes, reduciendo los tiempos de espera y mejorando el acceso a los servicios de pasaportes.

- Publicidad -

Apertura de nuevas oficinas

Además de Cincinnati, otras cinco ciudades tendrán nuevas agencias de pasaportes: Salt Lake City, Utah; Kansas City, Misuri; Orlando Florida; Charlotte, Carolina del Norte; y San Antonio, Texas. Estas oficinas permitirán que más ciudadanos tengan acceso a servicios rápidos cerca de sus hogares.

La ubicación exacta de la nueva oficina de pasaportes en Cincinnati aún no ha sido anunciada. El Departamento de Estado espera abrir la oficina antes de finalizar este año.

- Advertisement -

“Estas oficinas reflejan nuestro compromiso de brindar servicios rápidos a más estadounidenses más cerca de donde viven”, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken. Este esfuerzo también busca mantener los tiempos de procesamiento en niveles previos a la pandemia, a pesar del aumento en la demanda.

Opciones adicionales para los viajeros

El Departamento de Estado alienta a los ciudadanos a solicitar o renovar sus pasaportes en línea antes de reservar un viaje. 

Aunque las nuevas agencias de pasaportes atenderán a viajeros con necesidades urgentes, aquellos que no requieran servicios rápidos pueden seguir usando los centros de aceptación de pasaportes. Hay más de 7.400 centros en todo el país, como oficinas de correos, bibliotecas y secretarías de tribunales.

El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos que no tengan planes de viajar en las próximas semanas que soliciten sus pasaportes en estos centros de aceptación. Así, pueden evitar la tarifa adicional por el servicio rápido y esperar el tiempo estándar de procesamiento.

El funcionario también hizo un llamado a los ciudadanos estadounidenses a solicitar o renovar sus pasaportes antes de reservar un viaje a través del sitio: travel.state.gov/passport para evitar contratiempos y esperas prolongadas.

La apertura de la primera oficina de agencia de pasaportes en Cincinnati es una respuesta a la creciente demanda y un esfuerzo por facilitar el acceso a los servicios de pasaportes. Con esta nueva oficina, los residentes de Cincinnati tendrán una opción más conveniente para obtener sus pasaportes de manera rápida y eficiente.

Recibe información en tu correo 😎

Inmigración, noticias locales de Ohio, finanzas personales, emprendimiento y mucho más.

Share This Article
- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
-Publicidad-