Una reciente investigación de Brookings Institution reconoció a Cincinnati como una de las ciudades con la capacidad de reajustar sus sistemas económicos para generar un crecimiento económico inclusivo.
Una ciudad que ha sido resaltada al lado de Akron, Ohio; Birmingham, Alabama; St. Paul, Minnesota; y Syracuse, New York.
Algo que se demostró en el estudio “Institutionalizing inclusive growth: Rewiring systems to rebuild local economies”.
También: Cincinnati, en el top 10 de ciudades de América
¿Por qué se considera a Cincinnati como ejemplo?
En el estudio comentaban los esfuerzos locales y las asociaciones público-privadas que trabajan para generar un crecimiento económico inclusivo y sostenible.
Te recomendamos
Empezando por la Universidad de Cincinnati, una institución que se ha encargado de promover buenos empleos y las habilidades de los empleados.
Así como impulsar la innovación y cultivar el desarrollo, pero de una manera sostenible.
Por otro lado, también se menciona a Cincinnati Center City Development Corp o 3CDC como uno de los líderes en el crecimiento inclusivo de la ciudad.
Pues están en la vanguardia de la creación de lugares y la construcción de riqueza comunitaria.
Es decir, aprovechan los recursos y potencial de la comunidad para crear espacios públicos y servicios que ayudan al bienestar de la ciudad.
Llenando el escenario urbano de espacios que sirven para mejorar la calidad de vida, la salud y la felicidad.
Y no podemos olvidar al Centro de Innovación Laboral, que con sus contribuciones ha logrado asegurar la calidad del trabajo y la movilidad laboral.
Ambos factores esenciales para que la experiencia de los trabajadores de Cincinnati no tenga tantas dificultades.
Gracias a esto, podemos reconocer como diferentes organizaciones han hecho un esfuerzo por superar los desafíos económicos de la ciudad.
Te interesa : ArtsWave, el motor del arte en Cincinnati
Pero no se limitaron a eso, dado que se han dedicado a trabajar en las acciones e iniciativas que tienen un impacto alto en la economía, convirtiendo a Cincinnati en un modelo económico inclusivo
Una idea que ha resultado en un sistema económico regional que ayuda a empresas e individuos.
Afortunadamente, sus modelos pueden ser replicables en diferentes ciudades de Estados Unidos.
Lo que significa que en un futuro, con el compromiso de diferentes instituciones y organizaciones, se puede esperar un crecimiento económico inclusivo en el resto del país.
Si deseas conocer más sobre por qué Cincinnati es un modelo de crecimiento económico inclusivo, ingresa aquí.