Ayuda para los latinos que buscan emprender en el cuidado infantil en Ohio

Los servicios de cuidado infantil son esenciales en toda comunidad.

- Advertisement -

Para muchas familias, es absolutamente indispensable que ambos padres trabajen para el bienestar de todo el hogar.

Y en muchas ocasiones, estos padres no cuentan con familias extendidas que puedan ayudar a cuidar sus niños cuando el trabajo llama.

Por esto, el cuidado infantil es una industria prioritaria, y en nuestra comunidad, muchas familias no cuentan con servicios profesionales y seguros a la mano.

Recientemente, una organización local está uniendo esfuerzos con otras agencias para proveer capacitación y apoyo a las personas que quieran emprender en esta industria.

Especialmente a los latinos que hablan español y buscan ofrecer sus servicios formalmente, con todas las licencias requeridas por el estado.

4C For Children está promocinando ESCALERAS, un programa conjunto con Ohio Child Care Resource and Referral Association (OCCRRA).

Este programa busca ofrecer apoyo a los latinos que quieren construir sus empresas de cuidado infantil en Ohio.

“ESCALERAS, que significa escalera en español, se compone de módulos aprobados por el Estado que forman una “escalera” culturalmente sensible, diseñada para ayudar a los hablantes nativos de español a convertirse en profesionales del cuidado infantil familiar y microempresarios con licencia”, dice 4 For Children en un comunicado.

Los latinos que hagan parte del programa podrán empezar su camino para obtener una licencia en educación y cuidado infantil en el hogar, apoyando la economía de las familias que requieren estos servicios invaluables.

“Esto ampliará las opciones de cuidado infantil de calidad para las familias trabajadoras, los profesionales del cuidado infantil familiar que prestan servicios esenciales de cuidado infantil, y ofrecerá el apoyo necesario a nuestros alumnos más jóvenes”.

Si estás interesado o conoces a alguien que pueda beneficiarse de esta iniciativa, puedes contactar a Kim Shibley al correo kshibley@occrra.org.

Share This Article
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -