36.9 F
Cincinnati
jueves, febrero 2, 2023

Costos y requisitos para casarse en Ohio

Últimos Artículos

El matrimonio es uno de los días más importantes en la vida de muchas personas, pero para que todo salga bien en tu día especial necesitas saber los costos y requisitos para casarse en Ohio.

Lo bueno es que en este estado no existen requisitos o especificaciones muy complejas que debas seguir para obtener tu certificado de matrimonio.

Es más, si eres mayor de 18 años ni siquiera hay un tiempo de espera, por lo que puedes oficializar tu casamiento rápidamente.

Requisitos legales

Para que una persona pueda casarse legalmente en Ohio debe tener mínimo 17 años de edad.

No obstante, en el caso de que la persona tenga 17 años, también necesita de consentimiento judicial de un Tribunal de Menores.

Asimismo, las personas que buscan casarse no pueden tener un parentesco más cercano a primos de segundo grado, ni pueden estar intoxicados o bajo la influencia de alguna sustancia en el momento de la cita de la licencia de matrimonio.

Requisitos para la licencia de matrimonio en Ohio

Cuando deseas aplicar a una licencia de matrimonio debes presentarte junto a tu pareja a una Corte testamentaria o Probate Court.

Si vives en Ohio, la corte a la que te debes presentar debe ser a la del condado en el que resides.

En caso de que no seas residente, debes aplicar a la Probate Court del condado donde se llevará a cabo la ceremonia de matrimonio.

Allí, las personas que desean casarse necesitan presentar una identificación con foto emitida por el gobierno, como un pasaporte, licencia de conducir o visa.

También: ¿Cómo puedo pedir a un familiar siendo residente?

Costos:

Las licencias de matrimonio en el estado de Ohio pueden llegar a tener un costo de $36 a $75, los cuales dependen de la Probate Court a la que asistas.

Las opciones de pago que generalmente aceptan en las cortes son:

  • Efectivo
  • Giro postal
  • Cheque de caja
  • Tarjetas de crédito

Sin embargo, es mejor que verifiques con la corte de tu condado para conocer específicamente los métodos de pago que manejan.

Duración del proceso

El proceso de completar el certificado de matrimonio en la Probate Court puede llegar a demorar de 20 a 30 minutos, si tienes todos los requisitos y costos cubiertos del matrimonio.

¿Qué hacer si una de las partes ya estuvo casada?

Si una de las personas que desea obtener la licencia de matrimonio ya estuvo casada anteriormente, necesita presentar ante la Probate Court una copia de su certificado de divorcio.

En este debe estar su nombre junto al de su anterior pareja, el lugar donde fue expedido y el número de caso de divorcio.

Aunque si la situación es que el anterior matrimonio de la persona acabó debido a la muerte de su cónyuge, lo que se debe llevar es la copia del certificado de defunción.

Si deseas conocer más acerca de los costos y requisitos para casarse en Ohio ingresa aquí.

Carolina Goyeneche
Carolina Goyeneche
Comunicadora social y periodista

Artículos relacionados

Lugares para explorar cuevas en Ohio

Si te gustan las aventuras, las caminatas y las...

Las nuevas leyes de Ohio que entraron en vigor en 2023

Con el nuevo año, llegaron nuevas leyes que fueron...