¿Cuándo puede la policía requisar mi coche en Ohio?

La requisa de coches de forma ilegal por parte de la policía es una problemática real y preocupante, especialmente para la población inmigrante del país. Ante eso, la mejor forma de evitar que esto suceda y proteger tus derechos, es conocer cuando la policía tiene la autoridad de requisar tu coche en Ohio.

- Publicidad -

Con una orden Judicial

Existen diferentes circunstancias en las que los policías pueden requisar legalmente un coche en Ohio, siendo la más directa tener una orden judicial.

El cual es un documento que los agentes de policía deben obtener de un juez que dictó que existe una causa probable para hacer la requisa.

Recibiendo consentimiento

Si eres detenido por un policía mientras conduces, no significa que automáticamente pueden hacer una requisa, pero esto cambia en el momento que das tu consentimiento.

- Publicidad -

Es decir, si un policía pide revisar tu carro y tu das permiso verbalmente, ese agente ya no necesita de una orden judicial para la requisa.

Causa a plena vista

Si un objeto sospechoso o ilegal está a plena vista cuando un oficial detiene tu coche, este puede conducir una requisa.

Como sucedería en el caso de que el agente viera en algún lugar del auto una bolsa de drogas.

Búsqueda durante un arresto legal

Cuando una persona es arrestada legalmente por algún crimen, como robar, el agente tiene  la autoridad de hacer una búsqueda a ese sujeto y al área inmediata donde ocurrió el arresto

Por lo que si el crimen cometido tiene alguna relación con el coche de la persona, una requisa es posible.

Parar y registrar

Esta acción, mejor conocida en inglés como Stop-and-frisk, le permite a los oficiales de policía requisar un coche si tienen una sospecha razonable de que se está cometiendo una actividad ilegal.

Persecución activa

Cuando los oficiales están persiguiendo a un sospechoso, tienen la autoridad de seguirlo a edificios o requisar sus coches sin contar con una orden judicial.

También: Qué debes y qué no debes decir a un agente del ICE

¿Qué hacer si requisan mi coche ilegalmente en Ohio?

Si fuiste arrestado después de ser víctima de una requisa de coche ilegal en Ohio, existen medidas que puedes tomar para revertir la situación.

Ya que bajo las leyes de Ohio, cualquier evidencia que se obtenga por medios ilegales no puede ser usada en un tribunal.

Lo único que debes hacer es presentar una moción de supresión, es decir, el procedimiento oficial para hacer que esas pruebas no hagan parte del juicio.

Si deseas saber más sobre cuándo puede la policía requisar un coche en Ohio, ingresa aquí.

Recibe información en tu correo 😎

Inmigración, noticias locales de Ohio, finanzas personales, emprendimiento y mucho más.

Share This Article
- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
-Publicidad-