Dayton ha obtenido una vez más un destacado reconocimiento a nivel nacional por ser una ciudad acogedora hacia los inmigrantes.
Desde 2017, Dayton se convirtió en la primera ciudad certificada como acogedora.
Gracias a la implementación de iniciativas innovadoras como el exitoso programa “Welcome Dayton”.
Recientemente, Melissa Bertolo, quien anteriormente dirigió el programa y ahora forma parte de Welcoming America, reafirmó la certificación.
Asegurando que los nuevos ciudadanos estadounidenses sean plenamente incluidos en la comunidad.
Te sugerimos: Almuerzo Mensual de Hispanic Chamber Cincinnati USA
Este logro posiciona a Dayton como una de las 18 ciudades certificadas como acogedoras en todo Estados Unidos.
Y Welcoming America, una destacada organización sin fines de lucro a nivel nacional, fue quien anunció con entusiasmo la redesignación de Dayton.
Rachel Perić, directora ejecutiva de Welcoming America, expresó: “Nos complace felicitar a Dayton por su redesignación como ciudad acogedora”.
“Dayton ha demostrado lo que es posible cuando las comunidades trabajan juntas para construir un lugar donde todos, tanto los recién llegados como los residentes de toda la vida, puedan prosperar, sentirse parte de la comunidad y crecer juntos”.
También: Participa en la Convocatoria de Artistas de Welcome Dayton
¿Cómo Dayton se convirtió en ciudad acogedora?
La designación “Certified Welcoming” es un valioso reconocimiento otorgado por Welcoming America a las ciudades y condados que han establecido políticas y programas que reflejan sus valores y su compromiso con la inclusión de los inmigrantes.
Dayton, siendo la primera ciudad en obtener esta certificación en 2017, ahora se encuentra entre las 18 localidades en Estados Unidos que han alcanzado este prestigioso estatus.
Las certificaciones tienen una vigencia de tres años.
Tras los cuales las comunidades pueden optar por ser reevaluadas para verificar si sus programas y políticas siguen cumpliendo con los estándares de hospitalidad.
Jeffrey J. Mims, Jr., alcalde de Dayton, declaró: “Esto marca un hito significativo en nuestros esfuerzos por hacer de Dayton un lugar acogedor”.
“Nuestra ciudad es un excelente lugar para trabajar, disfrutar y criar una familia, y nos comprometemos a mantener este ambiente acogedor y receptivo”.
Por su parte, Matt Joseph, comisionado de la Ciudad de Dayton, añadió: ” Esta recertificación respalda nuestros esfuerzos y nos proporciona una herramienta valiosa para continuar con nuestra labor”.
Para conocer más sobre el estatus de ciudad acogedora de Dayton, ingresa aquí.